Requena abre hoy lunes el servicio del Centro de Día de personas mayores dependientes
Leer más
Aviso de Sanidad Vegetal por "mosca del olivo"
Leer más
Consellería de Agricultura crea una subvención para las trampas contra la polilla de la vid
Leer más

Requena (21/05/19) Partido Popular de Requena 

El ayuntamiento de Requena sigue debiendo 11,2 millones de euros del gobierno socialista que finalizó su legislatura en 2011 dejando una deuda a las arcas municipales de 25,4 millones de euros, y no 8 millones como nos intenta hacer ver el actual alcalde socialista Mario Sánchez.

Las cuentas para nosotros son bastante claras: Si cuando llegó Javier Berasaluce se encontró con una deuda de 25,4 millones de euros de la etapa socialista del gobierno de Adelo Montés, y en la etapa de Javier Berasaluce se amortizaron 7,4 millones de euros, quedando 18 millones de euros cuando accedió Mario Sánchez, es imposible que habiendo amortizado en esta legislatura 6,8 millones de euros queden 8 millones de euros. Quedan 11,2 millones de euros de deuda.

Desde el Partido Popular también queremos recalcar con estos datos que al contrario de lo que afirma el alcalde socialista sobre la deuda que se debe de liquidar de la anterior etapa del su grupo en el gobierno a Egevasa, incluido en pasivos contingentes, es según ellos de 2,1 millones de euros, pero según reclama Egevasa son 4,1 millones de euros.

Ni con las dos amortizaciones anticipadas que en esta legislatura se ha visto obligado a realizar Mario Sánchez, que por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera por estar intervenidos no han podido destinar a inversiones financieramente sostenibles, han amortizado más deuda que Javier Berasaluce, quien amortizó 7’4 millones de euros en su legislatura, cuando en esta se han amortizado 6,8 millones de euros.

Comparte: Javier Berasaluce liquidó en su mandato más deuda socialista que Mario Sánchez en esta legislatura