Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más
Reparto de puntos en un derbi muy disputado donde la clasificación es lo de menos
Leer más

 El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, junto con el vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, y la alcaldesa pedánea, Alicia Pardo, ha inaugurado la primera fase de la renovación del parque Rafael Duyos de San Antonio.

Con una inversión de 50.000 euros, sufragados íntegramente por la Diputación de Valencia, a través del Plan de Núcleos, se ha habilitado una zona del parque para colocar juegos infantiles, con todas las condiciones de seguridad. Para ello, se han colocado baldosas de de caucho sobre la solera de hormigón existente, con la previa preparación y nivelado de la misma para poder recibir el adhesivo. También se ha colocado una valla de madera delimitadora de esta zona, con 80 cm de altura. En las pistas de petanca se ha colocado arena mortenca que permite el uso de las mismas. Por otro lado, en el resto de la zona se ha extendido una capa de grava blanca decorativa de 5 cm de espesor medio. También se ha colocado una barandilla de madera en el lado en el que se produce un cambio de altura con respecto al resto del parque. Y se han colocado variedad de juegos para niños que cumplen la normativa vigente en materia de seguridad, calidad y conservación: columpios, balancines, un tobogán y un muelle

La alcaldesa pedánea mostró su agradecimiento a la familia de Rafael Duyos por estar presente en el acto. También ha destacado que “San Antonio de Requena es una zona rural pero con mucho ámbito de futuro”.

El primer edil ha agradecido a la Diputación de Valencia “el apoyo a Requena y sus pedanías, porque en unos tiempos difíciles hay que valorar doblemente el esfuerzo que está haciendo Diputación para que entren inversiones en la comarca Requena- Utiel”. También ha reconocido que este espacio de entretenimiento será “el primer parque homologado del municipio de Requena”.

Por otro lado, Berasaluce ha destacado que gracias a la corporación provincial “se ha ejecutado la segunda fase de este proyecto que alcanza los 85.000 euros”. “Si no fuera por la Diputación, sería muy complicado invertir aquí por las características tan especiales que tiene con sus 2.000 habitantes”, ha finalizado el primer edil.

Juan José Medina ha adelantado que los pueblos de la comarca de Requena-Utiel recibirán inversiones por un valor total de más de 7,7 millones. Cabe destacar los más de 2 millones en carreteras, 1,31 millones a obras y servicios, 405.000 para caminos rurales, 514.000 para aldeas y pequeños núcleos, 286.000 a bienestar social, 120.000 a patrimonio y más de 100.000 a programas culturales.

Medina ha subrayado que “en unas comarcas hace falta mayor inversión que en otras en determinadas partidas, por eso se tiene muy en cuenta el Plan de Núcleos, que garantiza que los vecinos de las poblaciones pequeñas dispongan de los mismos servicios que se ofrecen en las ciudades”.

Comparte: Javier Berasaluce inaugura la primera fase de la renovación del parque Rafael Duyos de San Antonio