viernes, 31 octubre
Rus firma convenios con Manises, Navarrés, La Pobla Llarga y Requena
La Diputación de Valencia ha acordado con los Ayuntamientos de Manises, Navarrés, La Pobla Llarga y Requena la subvención de obras en sus infraestructuras municipales, como mejoras en las instalaciones deportivas, recuperación de zonas verdes, sustitución de alumbrado y reurbanización de zonas, además de reformas en las redes de canalización de agua.
Requena
El presidente provincial ha firmado un convenio con el responsable municipal de Requena, Javier Berasaluce, con el que se subvenciona la reurbanización de la zona que acoge la estatua de Rafael Janini, además de la adecuación del sistema de recogida de aguas pluviales.
“Se trata”, ha aseverado, “de trasladar el busto y colocarlo frente a la fachada de la estación de Viticultura y Enología y construir una plaza a su alrededor, además de canalizar una calle que, en estos momentos, es una plaza con un tráfico intenso. Igualmente, Berasaluce ha afirmado que esta actuación servirá para darle mayor importancia a Janini.
El alcalde cuenta también que se realizarán tareas de canalización de unos colectores antiguos de aguas pluviales que se encuentran en mal estado, lo que afecta a un gran número de viviendas del centro de Requena que sufren inundaciones en sus plantas bajas. “La actuación supondrá el desvío de las aguas para evitar las inundaciones”, apunta.
Asimismo, prevé que los trabajos puedan estar finalizados para marzo del próximo año.