El yacimiento de Kelin, en Caudete de las Fuentes, acoge este fin de semana unas Jornadas Europeas de Arqueología
Leer más
Entrega de premios del XVI Certamen Internacional De Teatro Breve “Ciudad De Requena” y estreno mundial de “Roma”, ganadora de la edición anterior del certamen
Leer más
La asamblea general de AVAM elige presidente a Salvador Sabater
Leer más

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha entregado esta mañana un local a la Asociación Democrática de Pensionistas UDP de Requena, a través de un convenio de cesión de uso para una de las asociaciones más tiempo llevaba reclamando unas instalaciones para poder desarrollar su actividad.

El local que se va a ceder como sede social de la asociación está ubicado en las antiguas instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias en el Área número 7 de Requena. Cabe recordar que esta asociación se trasladó a las oficinas del edificio multiusos del Recinto Ferial el pasado mes de julio, gracias a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Requena. El cambio de ubicación se gestionó tras el aumento de asociados en los últimos meses y con el objetivo de mejorar en primera instancia las condiciones de usuarios y familiares, así como facilitar la labor social que prestan los voluntarios y trabajadores del centro.

Una vez que se quedaron vacías las instalaciones que utilizaban, el Ayuntamiento de Requena se dispuso al acondicionamiento de las mismas para su posible utilización por una nueva asociación. Así también se compartimentó la zona con el objetivo de sacar el máximo rendimiento posible y poder dar cobertura a más de una asociación requenense que ha solicitado un local.

Uno de los colectivos que llevaba bastantes años demandando el local es la Asociación Democrática de Pensionistas UDP de Requena, que está inscrita en el Registro Municipal del Ayuntamiento y que lleva años desarrollando su actividad.

Las condiciones del convenio que se han firmado esta misma mañana son la cesión por un periodo de 4 años con prórroga automática de forma anual. El acuerdo mutuo entre las partes puede extinguirse en caso de renuncia por parte de la asociación o por falta de utilización de los espacios cedidos, por disolución de la entidad y/o por necesidad suficientemente justificada en pos del servicio público.

La asociación debe hacerse cargo del abono de los suministros necesarios para su actividad en cuanto a la electricidad, gas, calefacción, teléfono y limpieza.

Comparte: Javier Berasaluce entrega un local a la Asociación Democrática de Pensionistas UDP