La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

Completada la Maratón de Riga (Letonia) el pasado 15 de Mayo esta aventura llega a su fin, 4 maratones y 1 media maratón en 43 días y 4 países distintos (Eslovaquia, Austria, Lituania y Letonia) invirtiendo 14h y 40 min en total.

El fin de semana empezaba con una llovia torrencial el sábado por la mañana y según la previsión, volvería a llover el domingo durante la carrera; pero ya nada nos podría hacer volver atrás.

Los 1.500 corredores nos plantamos en la linea de salida a las 08:30 h. del domingo con el cielo amenazando lluvia, aunque por el ambiente que se vivía nada lo iba a estropear.

La semana anterior había corrido un medio maratón en Trakai (Lituania) y las sensaciones no fueron del todo buenas, por tanto llegaba allí con bastantes dudas de como saldría, por tanto me propuse salir a disfrutar sin mirar ni ritmos ni tiempo guiándome por mis sensaciones. Así pues me enganché en el kilómetro 5 con un chico Letón que llevaba un ritmo similar al mío y tiramos juntos hasta el kilómetro 34 a una media de 4’25’’/Km, pasando la media maratón en 1h 33min.

Pero ahí, en el kilómetro 34, fue cuando mis piernas me frenaron, noté mucho la fatiga muscular y no quise forzar demasiado y caer lesionado. Preferí bajar el ritmo, disfrutar de esos últimos kilómetros de esta aventura y llegar a meta lo mejor posible.

Al final 3h18min, entrando en la posición 168 de la general y 9º posición Sub.24. Cosa insignificante para mi, pues no corro para ganar, pero que te da un poquito más de motivación para seguir avanzando.

La próxima parada será el 11 de Junio en Madrid. La solidaria “Intermón Oxfan Trailwalwer” en la que se trata de completar 100 km. en un máximo de 32 horas.

Sé que será muy dura, nunca me he enfrentado a esa distancia, pero tampoco puedo quedarme con la duda de como será. Y al ser solidaria, será un motivo más por el que correr.

Comparte: Javier Atienza, 4 maratones y 1 media maratón en 43 días en 4 países distintos