El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

El director técnico de la Marcha Cicloturista GSPORT 7 Picos, dirige una carta a todos los participantes de la Marcha Cicloturista GSPORT 7 Picos Requena, que este año celebra su octava edición.

Carta de javier Arauz:

Las marchas cicloturistas son pruebas ciclistas no competitivas, aunque en el caso de la marchas como la 7 Picos Requena, es de las llamadas libres de autosuperación. Esto quiere decir que no es una competición, aunque la autosuperación de los ciclistas lo pueda parecer.

Toda marcha cicloturista esta sujeta a unas normas que tienen que ser cumplidas por los ciclistas por su propia seguridad, y no son otras que las normas de circulación.
 La vigilancia del cumplimiento de estas normas la ejerce la corporación de la guardia civil que al mismo tiempo es quien en la marcha cicloturista esta velando por la seguridad de todos los participantes.

Como tal nos han pedido a la organización que comuniquemos a todos los participantes que se esmeren en el cumplimiento de las normas:

  • La circulación por el carril derecho, que es por donde tenemos la obligación de circular.
  •  No invadir el carril izquierdo, que esta abierto al trafico normal
  • Pensar que no estamos en una carrera, que solo es una marcha ciclotuirista y que nuestra seguridad esta por delante.
  • Respetar las indicaciones de las personas que velan por la seguridad: protección civil, motos de apoyo, coches de apoyo, agentes de la policia local y guardia civil.

“El no cumplimiento de las normas de circulación puede ser motivo de que los agentes de la Guardia Civil, que nos acompañarán en todo el recorrido, nos amonesten e incluso, como ha sucedido en otras marchas cicloturistas, han parado a todo el grupo y han neutralizados a todos los ciclistas”

La organización no queremos que esta situación se de por lo que pedimos a todos los ciclistas participantes en la marcha cicloturista 7 picos requena que sea respetuoso con las normas de circulación, así evitaremos situaciones que no deseanos ni nosotros ni ninguno de los ciclista.

Esperamos vuestra colaboración

Javier Arauz, director de carrera de la Marcha 7 Picos GSPORT Requena

  • Requena da salida a la emblemática “7 Picos”

La Carrera 

Son siete los puertos que hacen de esta cita una de las más duras del calendario, siete puertos que suponen un reto para las piernas de los participantes en cada pedalada hasta coronarlos.

Esta consolidada marcha cicloturista tendrá, como viene siendo habitual en cada edición, la salida y llegada en el Recinto Ferial de Requena. Salida que se dará a las 8:00 de la mañana.

Los participantes podrán recoger sus dorsales el viernes 27 de mayo en el propio Recinto Ferial,  de 18:00 a 21:00 horas y el mismo día 28, de 6:30 a 7:45 horas (15 minutos antes de la salida).

En el recorrido, que pasa por diversos términos municipales tanto de Requena-Utiel como de la comarca de Los Serranos, la organización ha dispuesto tres puntos de avituallamiento, dos sólidos/líquidos y uno líquido. Durante la prueba habrá coches de asistencia mecánica y de apoyo a los participantes, así como un servicio de ambulancia.

Se ha establecido un tiempo máximo para la realización de la prueba de 10 horas por lo que se cerrará la llegada a las 18:00 horas de dicho día.

Cabe reseñar para el conocimiento de todos los participantes que debido a las obras en la carretera CV-395 a su paso por Sot de Chera, habrá una pequeña variación en el recorrido que consistirá en realizar el paso por el interior de dicha localidad. Paso con una gran complicación ya que se transitará por calles muy estrechas en las que los ciclistas tendrán que respetar y compartir el poco espacio existente.

No hay que olvidar que es una prueba no competitiva y que se realiza con tráfico abierto, por lo que es importante el respeto a las normas de circulación por parte de los participantes y también por parte de los vehículos que ese día circulen por el mismo trazado, debiendo extremar la precaución.

A partir de las 13:00 horas empezaremos a ver llegar a Requena ciclistas que tras el gran esfuerzo realizado circularán por nuestras calles hasta dar por finalizado, en el Recinto Ferial, este reto de autosuperación que supone la Marcha Cicloturista 7 Picos.

Comparte: Javier Arauz, director técnico de la Marcha 7 Picos pide “Respeto a las normas”