La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel implantará un proyecto piloto de la Oficina Judicial
Leer más
El sumiller Takayuki Kikuchi es nombrado embajador de Utiel-Requena en Japón
Leer más

Jornada 23, Regional Preferente Gº II. SC Requena 1 – Atlético Vallbonense 0

Requena (17/02/19). J Rafael Serrano – Luis de Mingo ( Foto Golsmedia.com)

Mañana soleada y algo fresca la que acompañó a las cerca de las 25o personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena. para presenciar el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de liga de Regional Preferente, en su Grupo II, entre nuestro  S.C. Requena y AT. Vallbonense, que finalizó con el resultado de un gol a cero favorable a los hombres de Javi Bera.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Sr. Juan Manuel Gordillo Escamilla, auxiliado en las bandas por, Ismael Cerveró Roig y Cristian Planells Carrizosa. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Anthony, Toni Hernández, Castro y al segundo entrenador. Iván Alegre, y por parte visitante a: Teruel, Laguna, Tamarit, Martínez, Sanabria y Platero.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. REQUENA: Jorge García, Jota (Albert 66´), Pedro Borgoñón, Pozuelo, Anthony (Arias 50´), Javi Serrano, Oscar Borrás (Hassan 67´), Pablo Luis de Mingo, Robert, Castro (Pablo Muñoz 87´) y Toni Hernández,

AT. VALLBONENSE: Josep, Sanabria, Corell, Pastor, Platero, Laguna (Iván 55´), Teruel (Santi 79´), Adriá, Daniel (Pere 57´), Manolo Martínez (Merino 79´) y Tamarit.

GOLES:

1 – 0. Minuto 54´. Javi Serrano

 Comentario:

El S.C. Requena rompió con la sequía goleadora y la mala racha en la que se encontraba inmerso desde el 2 de diciembre de 2018, fecha en la que consiguió la última victoria.

Hemos tenido que esperar ocho jornadas y 54´minutos del partido, correspondiente a la novena, para presenciar, el primer gol de los albinegros en casa en el 2019 y el primer gol de Javi Serrano, después de una lesión, que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante mucho tiempo.

Después de 366 minutos sin marcar en casa, el conjunto titular del Municipal Tomás Berlanga, encontró portería y consiguió sumar una victoria, que lo aleja de los posibles fantasmas, que hubieran podido empezar a aparecer en caso de que hubiera ocurrido lo contrario.

Destacar el debut como jugador albinegro de Castro, lateral izquierdo, procedente del Xirivella C.F., del Grupo III, de Primera Categoría Regional y que es hijo de un viejo conocido y gran jugador del conjunto requenense, Vicente Castro, delantero centro, cedido por el Mestalla, que bajo las órdenes de Juan Carlos Rodríguez, ascendió al Sporting a Tercera División.

Vicente Castro, fue seleccionado ese mismo año, por las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol.

El partido comenzó con los típicos minutos de tanteo y de estudio por parte de ambos contendientes.

En el minuto 8´los de la Pobla dispusieron de una ocasión muy clara para marcar en el lanzamiento de una falta desde la parte derecha, en campo requenense, al segundo palo y en el que Manolo Martínez, libre de marca remata escasamente a un metro de Jorge García y el meta se lanza a su derecha haciendo la parada del partido y despejando el esférico cuando la afición visitante cantaba el tanto en los graderíos.

A los hombres de Javi Bera les costaba mucho traspasar la medular del terreno de juego con Javi Serrano muy solo, en la parte delantera, y un Vallbonense que se replegaba con rapidez y que recuperaba el balón en la medular, ahogando cualquier iniciativa en el juego por parte local.

El juego de los visitantes era claro, recuperación en el centro y balones rápidos por las bandas, sobre todo por banda izquierda donde intentaban desequilibrar a los requenenses una y otra vez.

En el minuto 21´en un balón largo a campo visitante, el meta Josep sale de su portería fuera del área, choca con Pablo Luis de Mingo, el balón cae a Borrás, que desde la frontal del área no aprovecha la salida del meta para disparar a portería.

Los requenenses siguen persistiendo en su juego intentando llegar a la portería contraria con juego por banda, pero los intentos no fructifican.

En el minuto 29´Castro saca una falta al área desde la derecha del ataque albinegro y el meta Josep tiene que despejar junto a su palo izquierdo cuando este llevaba el camino de la portería.

En el minuto 39´en otra falta botada a la portería de Josep, un defensa toca, el balón describe una parábola y Josep toca lo justo para que tras golpear en el larguero salga a corner.

Los últimos minutos del primer acto son del Sporting que recupera el balón más arriba pisando área rival.

El primer acto finaliza con un Sporting voluntarioso, pero al que le faltaba dar un par de pasos hacia delante.

La segunda mitad comenzó de manera muy diferente, con un Sporting más adelantado y no dejando a su adversario que controlara la medular, pasando a llevar la iniciativa en el juego.

Producto de esa iniciativa y dominio en el juego, llegó el 1 a 0. Transcurría el minuto 54´cuando el Polivalente Pablo Luis de Mingo, el mejor jugador del partido, roba un balón en la medular, lanza en profundidad a Javi Serrano quien gana la posición a su marcador, se va por velocidad, se planta solo ante el meta Josep batiéndolo de tiro raso y por bajo haciendo subir al marcador el 1 a 0.

El tanto marcado da confianza a los requenenses que intentan el momento para poner más tierra de por medio en el marcador, por su parte, los visitantes no consiguen hilvanar jugadas de ataque, siendo superados por los hombres de Javi Bera.

Durante el transcurso de la segunda mitad, el partido entra en unos minutos locos, en los que ambos equipos pierden el control del juego, pero sin crear ocasiones claras de gol.

El Sporting lo sigue intentando con juego asociativo por dentro y por las bandas, llegando al área rival, pero carece de la precisión en el último pase para poner en aprietos a un Josep, que atajaba los centros a su área sin problemas.

En el minuto 72´en una de las pocas llegadas al área del Vallbonense, Teruel recibe dentro del área, recorta a su par y el disparo cruzado sale desviado a la izquierda de la meta de Josep.

Los visitantes intentan coger el dominio en el juego, en busca del tanto del empate  metiendo al Sporting en su campo, pero los albinegros se defendían con orden evitando el empate.

En el minuto 88´Rober fabrica una jugada por el centro que la culmina con un disparo al que Josep envía a corner.

En los minutos de descuento Adriá se encontró con un balón dentro del área, pero su disparo salió desviado por encima del larguero de Jorge García.

Al final, victoria del Sporting después de muchas jornadas y tres puntos de oro que dan oxigeno y moral de cara a próximos compromisos.

 

Comparte: Javi Serrano saca al Sporting de un letargo de ocho jornadas sin ganar