Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más
El grupo municipal de Izquierda Unida de Requena, a través de su portavoz Elías Ramírez, ha presentado para el  próximo pleno, dos nuevas mociones para su debate y aprobación. Una para pedir a las autoridades ferroviarias (RENFE, ADIF, etc.,) que Requena deje de ser un Apeadero y de nuevo sea una Estación de Ferrocarril  y otra pidiendo el cese definitivo del bloqueo a Cuba.   

La primera moción pretende que, por parte de las autoridades ferroviarias, se le reconozca a Requena la categoría e importancia que tiene y deje de ser un simple APEADERO, que es lo que es en la actualidad, y vuelva a tener, cómo tenía antes de la eliminación de la doble vía, una ESTACIÓN digna como se merece nuestra ciudad,

La consideración de APEADERO, tiene como consecuencia la supresión de todos los servicios y personal, y podría llevar incluso al cierre del edificio, ya que para RENFE, es simplemente una parada con un rótulo con el nombre de Requena. Si hoy se mantiene abierto es porque existe un cantinero que tiene alquilado el servicio de bar.

Otra consecuencia de la eliminación de la doble vía, es  que los trenes no se puedan cruzar aquí y tengan que hacerlo en Siete Aguas, que sigue tendiendo la categoría de Estación, lo cuál implica que los trenes de cercanías se detengan 15 minutos en dicha estación antes de llegar a Requena, lo que supone alargar el  tiempo de trayecto.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Requena, proponemos para su votación en el Pleno, el siguiente ACUERDO:

1) Solicitar a las autoridades ferroviarias (ADIF, RENFE o quien corresponda) que Requena vuelva a ser Estación atendido por el personal correspondiente. 

2) Solicitar, asimismo, la reimplantación de la doble vía en Requena para que se pueda  efectuar el cruce de trenes en nuestra ciudad.

Con la segunda de las mociones Izquierda Unida, pretende que desde nuestro Ayuntamiento se refuerce el apoyo al levantamiento del bloqueo a Cuba por parte del Congreso de los EE.UU., haciéndose eco de la última resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el tema celebrada el pasado 26 de octubre, donde por primera vez no hubo ningún voto en contra.

Como es bien sabido, desde 1992, la ONU lleva proponiendo el fin del bloqueo a la isla de Cuba, con el voto siempre en contra de los Estados Unidos de América y su incondicional aliado Israel, y en ocasiones con el voto también en contra de otros pequeños países de Oceanía como  Palaos o Islas Marshall (que fueron colonias americanas). El resto del mundo ha manifestado de una manera contundente la solicitud del levantamiento de bloqueo impuesto por los EE.UU. desde el 7 de febrero de 1962.

Con la llegada a la Casablanca del Sr. Trump  los avances conseguidos tras largos años de negociaciones pueden irse al traste por la política regresiva y proteccionista anunciada por el nuevo Presidente electo, por lo que pensamos que hoy, más que nunca, manifestemos nuestro rechazo más contundente al ilegal bloqueo, condenado en 15 ocasiones por la ONU, al tiempo que apoyamos el proceso de acercamiento iniciado por la administración Obama.

Por tanto, desde el grupo municipal de EUPV en el  Ayuntamiento de Requena proponemos el siguiente ACUERDO:

Mostrar su apoyo al levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero que el gobierno de los Estados Unidos de América mantiene contra Cuba, así como manifestarse a favor de unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la soberanía nacional, la libertad y la cooperación entre ambos países.

Comparte: Izquierda Unida de Requena reivindica la recuperación de la estación y todos sus servicios