Se amplía la oferta educativa en Utiel con los grados superiores de sistemas electrotécnicos y animación sociodeportiva
Leer más
Carlos Mazón reúne en Requena a destacados componentes del PP valenciano como candidato a la presidencia
Leer más
Comienza la poda en verde de forma generalizada en la DO Utiel-Requena
Leer más

Izquierda unida de Requena presenta una moción para que se garanticen los servicios de limpieza municipales y se pueda solucionar la grave situación de sus trabajadores y trabajadoras.

Con la huelga indefinida que está llevando a cabo la plantilla de la empresa de limpieza CEJUSA SL, se ha puesto de manifiesto el desastre que ha supuesto la privatización de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento y que ha terminado salpicando a toda la ciudadanía para que unos pocos hagan negocio de una manera dudosa.
Recordemos que la plantilla de esta empresa lleva siete meses sin cobrar por un trabajo que hasta ahora han seguido realizado, demostrando que son los únicos profesionales serios en todo este asunto.

Es evidente que la gestión privada deteriora la prestación de servicios necesarios para el normal desarrollo de la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Mucho mas evidente, si cabe, es que estas privatizaciones se hacen a costa de derechos económicos y laborarles de los trabajadores y trabajadoras, si no, como se entiende que se pueda pagar menos por el mismo servicio, si además tiene que ganar una empresa externa, no salen las cuentas. Todo ello termina, además, dando una pésima imagen municipal, porque es una mala gestión la que se está realizando, bajo la demasiado desgastada excusa del ahorro y una austeridad que sin embargo no vemos en otros aspectos, como es por ejemplo el sueldo de los propios concejales liberados en el Ayuntamiento. Desde que comenzó la crisis no han sido capaces de reducir ni su número ni sus percepciones mensuales.

Con este desgraciado asunto, los colegios y dependencias municipales están sufriendo las consecuencias y no descartamos además los posibles problemas legales graves para el consistorio. Desde Izquierda Unida creemos que a los trabajadores y trabajadoras de CEJUSA, SL., no les ha quedado otra alternativa para reclamar sus derechos que a través de esta Huelga, que sin duda está perjudicando a los usuarios, a los que llamamos a apoyar una lucha a todas luces justa y necesaria y a la que nosotros expresamos, una vez mas, nuestro total apoyo.

En Izquierda Unida creemos que las responsabilidades en este conflicto se reparten entre una empresa tramposa y mal gestionada, y los diversos Equipos de Gobierno municipales que han permitido que esta situación llegue hasta un extremo insostenible para todos. Por todo ello, exigimos al actual Equipo la rescisión inmediata del contrato con CEJUSA, SL para que se garantice que los servicios se cumplen adecuadamente y que los trabajadores vean sus exiguos derechos garantizados de una vez por todas.

Desde IU-EUPV solo vemos una solución razonable y eficaz, que es la de sentido común y que ve cualquier ciudadano y que es la única que garantizará en el futuro el correcto funcionamiento de los servicios de limpieza municipales: el Ayuntamiento debe volver a gestionarlos directamente, asimilado a la plantilla de limpieza como personal del propio Ayuntamiento, algo que nunca debió de dejar de hacer, aprender de lo que significan las privatizaciones y no volver a caer constantemente en los mismos errores. Para todo ello hemos presentado una moción municipal para el próximo pleno del Ayuntamiento de Requena que esperamos sepa responder como se merece con su responsabilidad para con los trabajadores y para con la ciudadanía.

Comparte: Izquierda Unida de Requena quiere que se resuelva esta "crítica" situación de trabajadores y servicios de limpieza