Dispositivos del Valle de Ayora y de Castilla-La Mancha socorren un incendio agrícola provocado por una cosechadora
Leer más
El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más

Requena (02/05/19)Izquierda Unida de Requena

El próximo viernes 3 de mayo, a las 20:00 h., en el Espacio Cultural “Feliciano Yeves” de Requena, el colectivo de Izquierda Unida de Requena presentará su lista de candidatos y candidatas a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, con el nombre ESQUERRA UNIDA-SEGUIMOS ADELANTE (EUPV:SA). Esta lista está encabezada por el actual concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Requena, el ambientólogo y realizador de programas de radio, Antonio Javier Moya Zarzuela.

Antonio Javier Moya Zarzuela, es Licenciado en Ciencias Ambientales, y desde hace muchos años colabora en calidad de documentalista con organismos dedicados a la Memoria Histórica, como la Fundación Salvador Seguí, La Gavilla Verde, o la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). También ha colaborado, como realizador audiovisual, con el Ateneo Popular de Requena y con diversos investigadores de la memoria histórica, los desaparecidos en las fosas y la resistencia contra la dictadura franquista.  En su faceta profesional, ha trabajado en diversos puestos dentro de la Administración Local en varios municipios, además de cooperativas agrícolas y bodegas. Ha dedicado una gran parte de su vida al voluntariado social, con ancianos y personas en soledad (Les petits fréres des pauvres, en Francia), enfermos (Sanatorio de Fontilles) o personas con diversidad funcional (Auxilia Valencia, Aspronte, etc.). Comprometido firmemente con la participación ciudadana, ha sido presidente de la Agenda 21 Local de Requena del 2014 al 2016, proponiendo el uso de internet para que la Agenda 21 llegue a todos los rincones del municipio de Requena. Desde hace seis temporadas, colabora con las radios públicas de nuestra Comarca, realizando su programa “En este lugar… con Antonio Moya”, de emisión semanal, contando ya con cerca de 170 programas emitidos, que abordan todo tipo de temas de ámbito local y comarcal: cultura, sociedad, economía, historia, etc.; estos programas forman parte del Archivo de Memoria Oral de la Comarca, depositado en el Archivo Municipal de Requena. La entrada en política activa de Antonio Javier Moya Zarzuela fue de la mano del conocido abogado de Requena, Elías Ramírez Martínez quien, teniendo en cuenta su talante solidario, su compromiso político y su capacidad de comunicación, le propuso ser el número 2 de la lista de EUPV que encabezaba en 2015.

La número 2 en la lista de ESQUERRA UNIDA-SEGUIMOS ADELANTE (EUPV:SA), Marta Alonso Gutiérrez, reside en Requena y es Licenciada en Filología Inglesa. Su relación con la política de Izquierda Unida le viene ya de antiguo, como un compromiso personal, pero independiente de partidos políticos. Es significativa su declaración de que nunca había participado directamente en política pero siempre había sido votante de Izquierda Unida y que su decisión de participar de manera más comprometida con Izquierda Unida de Requena se debe a su convencimiento de que es necesaria una fuerza política que defienda la justicia social, la redistribución de la riqueza y unos servicios públicos de calidad. Es decir, es necesaria Izquierda Unida. A nivel profesional, Marta Alonso Gutiérrez es muy conocida por sus clases de inglés en la Escuela de Adultos de Requena y en actividades extraescolares, así como sus clases particulares. Pero la faceta por la que tal vez se la conozca más es su participación habitual en la tertulia semanal de una radio de Requena, donde aborda los temas de actualidad desde una perspectiva de izquierdas.

La lista ESQUERRA UNIDA-SEGUIMOS ADELANTE (EUPV:SA), que presenta la opción política de Izquierda Unida de Requena para el próximo gobierno municipal, está formada por 21 candidatos y candidatas  y 2 suplentes, en donde el abogado Elías Ramírez Martínez, anterior concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Requena, se presenta en último lugar, como apoyo a una nueva candidatura y un nuevo estilo de hacer política de izquierdas, para trabajar por un futuro mejor para Requena.

El Colectivo de Izquierda Unida de Requena mantiene la fidelidad de sus miembros con el paso de los años, por lo que han renovado su participación en la lista de 2019 algunos militantes, simpatizantes e independientes, que ya estuvieron en la lista de 2015, así como en listas de convocatorias anteriores. También se han incorporado personas nuevas. Entre los candidatos de Izquierda Unida de Requena hay autónomos y pequeños empresarios (de áreas como el medio ambiente, el comercio, la enseñanza, el derecho, la hostelería y el turismo), también empleados públicos, profesores de instituto y maestros de escuela, empleados de servicios, de la industria y la administración, sindicalistas, pensionistas, etc.  En resumen, una variada muestra de perfiles de gente del pueblo que saben lo importante que es promocionar el comercio y la pequeña empresa local, proteger nuestro patrimonio y nuestro medioambiente, defender los servicios públicos, la sanidad, la educación y los derechos de los que menos tienen, y luchar por una sociedad más justa.

ESQUERRA UNIDA – SEGUIMOS ADELANTE (EUPV: SA)

1. Antonio Javier Moya Zarzuela

2. Marta Alonso Gutiérrez

3. César Mora Ibáñez

4. Tania Ferrer García

5. Felipe Zálves Montés

6. Lydia Navarro Valle

7. Joaquín Navarro García

8. Mª Guadalupe Serrano Cuenca

9. Roberto Aguilar Valero

10. Pilar Mora López

11. Emilio Pérez Villanueva

12. María Salud Pérez Ejarque

13. Antonio Luque Moreno

14. Francisco Javier Martínez Valle

15. María Teresa Valero Carrascosa

16. Pedro José Ferrer Ramos

17. María Del Tránsito Frías Velasco

18. Juan Carlos Pérez Navarro

19. Santiago García García

20. Trinidad Gómez Moreno

21. José Mora López

Suplentes

1. Ana Ibáñez Medina

2. Pio X Elías Ramírez Martínez

Comparte: Izquierda Unida de Requena presenta su lista de candidatos y candidatas a las elecciones municipales 2019