Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más

El Colectivo Local de Izquierda Unida de Requena (EUPV) celebró un emotivo acto en el Aula Cultural Feliciano Yeves, en el transcurso del cual le fue entregado el II Premio 14 de abril, concedido a Marisol Romero como reconocimiento de su defensa de los valores democráticos y su labor por el medio ambiente. 
Requena /26/05/17) Izquierda Unida   
Izquierda Unida de Requena entregó por segundo consecutivo Premio 14 de abril en aplicación del acuerdo tomado en la Asamblea Abierta del pasado 21 de abril. El acto tuvo lugar ayer por la tarde y contó con una concurrida asistencia.
Intervino en primer lugar el concejal de Izquierda Unida Elías Ramírez quien, tras dar la bienvenida a los asistentes, resaltó la figura de Marisol y reseñó que justamente este día 24 se cumplían dos años desde que nos dejó y la gran amistad que le unía a Marisol desde más de cuarenta años.

Tras la proyección de un pequeño reportaje sobre la figura de Marisol, en sus distintas facetas de política, ecológica, feminista y otras del ámbito familiar, tomó la palabra Vicente Algires, amigo personal y miembro del grupo ecologista G.A.M. (Grupo de Acción Medioambiental) quien dio detallada cuenta de las actividades llevadas a cabo por este grupo bajo la presidencia de Marisol, destacando sobre todo su resolución para llevar a cabo los distintos proyectos. Acompañó su disertación con multitud de fotos, mapas, proyectos y publicaciones, explicando cada una de las acciones llevadas por el grupo ecologista.

También pidió la palabra, Ramón Diago, marido de Marisol, quien elogió a Marisol, resaltando la tenacidad y resolución de Marisol y reivindicó la palabra política (tan denostada en nuestros días) en el sentido de compromiso con la sociedad en la consecución de bienestar colectivo.

A continuación, nuestro representante en el Ayuntamiento, Elías Ramírez, en nombre del colectivo, dio lectura al acta con el acuerdo de la concesión de este premio, consistente en una escultura llamada “Abrazo”, obra del artista local Emilio Gallego. Hizo entrega del mismo Javier Casado (miembro de la Ejecutiva de Esquerra Unida del País Valencià) siendo recogido por su marido Ramón entre una emocionada ovación, de un minuto, por parte del números público presente, entre el que se encontraban la concejala de cultura y turismo de Requena María José Martín y la concejala de Educación Isabel García a quien agradecemos especialmente su asistencia, miembros del colectivo de Izquierda Unida de Requena y miembros del grupo ecologista La Manchuela, y cómo no, familiares y amigos de Marisol.

Desde Izquierda Unida queremos agradecer su presencia a todas y todos los asistentes emplazándoles a la próxima entrega y animando a proponer candidaturas para el premio del 2018, ya que éste no se limita al colectivo, sino que está abierto a cuantas personas luchan por los derechos sociales y democráticos.

Comparte: Izquierda Unida de Requena, hizo entrega del premio “14 de Abril “