Este domingo 26 de septiembre finaliza el festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana "Requena 2021"
Leer más
“Utiel en tu interior” presenta sus nuevos recursos turísticos en la Feria de las Comarcas
Leer más
"Comunicación electrónica con la administración pública", nuevo curso gratuito en Villargordo
Leer más

Desde IU Requena apoyamos la convocatoria de la Plataforma de Defensa de la Educación Pública de la Comarca, para celebrar una manifestación este próximo viernes, 6 de febrero a las 18 horas en la Plaza del Ayuntamiento y que recorrerá la Avenida Arrabal.

Nuevamente estaremos en la calle, acompañando a la comunidad educativa y todo el vecindario en la defensa de la escuela rural, pública y de calidad, frente al detrimento sufrido por los recortes del Partido Popular.

En nuestro municipio además, en cuanto a comedor y transporte, hemos visto como los vecinos de las aldeas son discriminados, al verse obligados a pagar el comedor escolar para poder asistir a clases por las tardes, mientras se deniegan ayudas para este y otros aspectos importantes, perjudicando como siempre, a las familias mas desfavorecidas.

Tampoco se invierte en los Aularios Rurales, se recorta el pago de los docentes, los Centros se deterioran, se masifican las aulas, se recortan derechos democráticos en los Consejos Escolares, ha sido reducido en cerca de 4.000 docentes en los últimos 4 años en la Comunidad Valenciana, etc.

Todo ello produce una situación insoportable, que hace que la Comunidad Educativa y la ciudadanía en general, se vea obligada a manifestar su descontento y reclamar medidas que preserven un derecho fundamental para el desarrollo de un pueblo.

Es mucho lo que hay que recuperar pero sin duda, con la movilización unitaria se puede conseguir. IU estará en esta ocasión, como siempre ha estado, defendiendo la Educación Pública y de Calidad para todos y todas y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que asista de forma masiva.

Comparte: Izquierda Unida de Requena hace un llamamiento a asistir a la manifestación en defensa de la educación pública el próximo día 6