Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Requena ( 02/05/17). Izquierda Unida

La madrugada del pasado día 20, unos desconocidos arrancaron la pancarta colocada en la fachada de la Sala de Exposiciones del Mercado. La pancarta con el lema “86 Aniversario de la II República Española” había sido colocada en aplicación del acuerdo mayoritario adoptado en el pleno del Ayuntamiento del pasado martes día 18.

Desde Izquierda Unida manifestamos nuestra repulsa y nuestra más enérgica condena al acto incívico, antidemocrático y delictivo de arrancar y destrozar una pancarta colocada por la decisión mayoritaria acordada por el Pleno del Ayuntamiento.

La pancarta había sido colocada la mañana del miércoles en la fachada de la Sala de Exposiciones del Mercado cumpliendo el punto dos de la moción presentada por Izquierda Unida y que fue aprobada con los votos de Izquierda Unida, PSOE, Requena Participa y Ciudadanos.

En la madrugada del día 20, unos desconocidos, arrancaron la pancarta que apareció destrozada cerca del Monumento a la Vendimia según nos han informado. Los autores de esta acción cobarde, llevada a cabo con nocturnidad y alevosía, no solo atentan contra la libertad de expresión, sino que además cometen un delito al ir contra una decisión del Pleno del Ayuntamiento.

Puestos en contacto con el Sr. Alcalde, tras las fiestas de Semana Santa, nos informó que va a presentar la correspondiente denuncia contra los intolerantes autores de este acto para que no quede impune. Sospechamos, que este tipo de acciones son obra de la derecha fascista acostumbrada a campar a sus anchas e incapaz de aceptar una democracia en la que todos puedan expresar libremente sus opiniones.

Por nuestra parte pensamos que, aparte de la denuncia pertinente, debemos hacer patente nuestro rechazo y condena y es por ello por lo que ya anuncia, que en el próximo pleno presentará una moción al respecto, proponiendo al resto de grupos municipales que sea conjunta, en la que propondrá la condena por parte del Ayuntamiento, así como la reposición de la pancarta para que se exponga los días que ha dejado de estar colocada.

Comparte: Izquierda Unida de Requena condena enérgicamente la retirada y rotura de la pancarta conmemorativa del 86 aniversario de la II República.