El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

La Izquierda requenense, como cada año, tiene una cita este próximo jueves 14 de Abril, para conmemorar el 85 aniversario de la República y por el establecimiento de la Tercera, en un momento en que una regeneración democrática se hace imprescindible
Los actos unitarios comenzarán a las 18,00 horas, con la lectura del Manifiesto por la Tercera en la Fosa Común del Cementerio, a cargo del Ateneo Republicano Requenense, donde se rendirá homenaje a los represaliados por el franquismo.
            Asimismo, el próximo sábado día 16, el colectivo de Izquierda Unida celebrará el día de la República en un plano más festivo con una paella en el bar de la Cantina de la Estación (es necesario apuntarse antes comunicando el número de plazas a algún responsable).
            Desde Izquierda Unida seguimos pensando que es una contradicción que la Constitución proclame en su artículo 1.2 que “la soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado”, y por lado, el artículo 56, apartado 3,establezca que “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”, lo cual no deja de ser una vulneración del principio de igualdad que proclama la misma Constitución.
             Es evidente que los escándalos de todo orden que han salpicado últimamente a la Casa Real han contribuido a acrecentar la desafección entre la ciudadanía hacia la persona del rey y su familia. Para nosotros, no es una cuestión de personas, sino de la institución monárquica en sí, a la que consideramos obsoleta, anacrónica y contraria a los principios de la democracia, conforme a la cual todos los que nos representan han de ser libremente elegidos por el pueblo, incluido el jefe del Estado.
            Abogamos por una República Federal, laica, socialmente justa y en donde todos los cargos públicos, incluido el del Jefe del Estado, sean votados libremente en las urnas.
La III República no es una quimera, no es una utopía. Es una urgente necesidad de regeneración democrática. Y puede ser una realidad, si todos nos unimos y luchamos juntos por conseguirlo. Sin olvidar las experiencias republicanas del pasado, la III República ha de mirar hacia el futuro

Comparte: Izquierda Unida de Requena celebrará este jueves 14 el aniversario de la República