Sinarcas aprueba su Plan Local de Gestión de Residuos
Leer más
La Junta local contra el cáncer de Fuenterrobles recauda casi 6.000 euros
Leer más
El campo exige el “kilovatio agrario” y extender la rebaja del IVA a los pozos de riego
Leer más

El próximo martes, 28 de abril, a las 19,30 horas, en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves (Avda Arrabal, 9, Patio del Mercado -Antiguo PROP-), IU Requena, ha convocado acto público y rueda de prensa para esta presentación.

Componen la lista 14 hombres y 11 mujeres, de un total de 25 personas elegidas, de entre casi 40 candidatas/os. El encabeza de lista, Elías Ramírez, fue elegido recientemente, en Primarias Abiertas. El miembro mas joven, Lorena Gómez, tiene 22 años y el mayor, Pedro José Ferrer, 65.

La lista está compuesta por independientes, sindicalistas, miembros de asociaciones: activistas sociales, culturales, deportivos y medio ambientales, jóvenes, jubilados, miembros destacados del Ateneo Republicano Requenense, emprendedores rurales, autónomos, empresarios, empleados públicos, amas de casa, desempleados, miembros del Área de la Mujer, Área de Aldeas y Jóvenes de IU Requena.

Por profesiones, encontramos: 1 abogados , 2 biólogos, 1 ambientólogo, 1 arqueóloga, 3 Profesores de secundaria, 1 Artista Visual, 1 Ingeniera Técnico, 1 asesora fiscal, 1 Entrenador de fútbol, 4 autónomos, 1 empresaria, 2 empleados públicos, varios trabajadores y también desempleados, además de amas de casa y jubilados.

Los miembros de la lista han sido elegidos democráticamente en todos y cada uno de sus puestos, en Asamblea Abierta y el cabeza de lista en Primarias Abiertas.

Una de sus grandes novedades, es el Programa Abierto, elaborado durante los últimos ocho meses, en siete debates públicos de elaboración colectiva, con participación de la ciudadanía, sindicatos obreros y agrarios, asociaciones culturales, medio ambientales, deportivas, miembros de AMPAS, asociaciones de familias numerosas, Agenda 21, Asociación de Emprendedores Rurales, Ecologistas en Acción, afectados cáncer de mama, etnia gitana, jubilados de CCOO, vecinas/os de San Antonio, Campo Arcís, Los Pedrones y otras aldeas, etc. Un Programa Abierto, surgido del debate desde la base, donde además, se han recogido sugerencias, hechas a través de una encuesta ciudadana, rellenada por mas de cien vecinas/os.
CÓDIGO ÉTICO

En el mismo acto, Izquierda Unida de Requena presentará el Código Ético que regirá las actuaciones de sus representantes electos en el Ayuntamiento de Requena.

Firmado ante notario, IU presentará en rueda de prensa pública, el Código Ético, elaborado y firmado por sus candidatos a las elecciones municipales del próximo mayo. Este Código Ético, parte de la premisa de que los gobernantes han de estar al servicio de la gente, actuar con la mayor transparencia, ética, empatía social y garantizando un nuevo modo de hacer política, donde la ciudadanía tenga voz y voto.

Entre sus medidas, la primera será que ningún miembro de la corporación local, podrá cobrar un sueldo de más de tres salarios mínimos interprofesionales; que el
incumplimiento del programa, sin causa justificada, conllevará la inmediata dimisión del cargo y medidas que garanticen la participación ciudadana como son: la inmediata puesta en funcionamiento de los Consejos Sectoriales, los Presupuestos Participativos o la creación de una Carta de Participación Ciudadana, que recoja y amplíe los medios para que los vecinos puedan influir en la vida local, tales como la presentación de mociones a los Plenos, a través de firmas.

En Izquierda Unida, pensamos que estamos ante una oportunidad histórica de dar un profundo cambio democrático y social en Requena y aldeas y en concreto, en el funcionamiento del Ayuntamiento. Pensamos a su vez, que tras una larga labor de elaboración y confluencia social, el vecindario sabrá ver quien está trabajando seriamente desde la izquierda, por ese cambio, que hará un municipio mejor para todos y todas y estamos seguros de no dejará pasar la oportunidad de ser protagonista de ese cambio imprescindible.

¡PARA QUE EL PRÓXIMO AYUNTAMIENTO SEA DE LA GENTE!

        

Comparte: Izquierda Unida presenta sus listas y el código ético