Abierto el plazo para solicitar el Programa de Apoyo a Familia e Infancia en período estival 2021
Leer más
Suerte para en CD Utiel que juega esta tarde el primer partido de la promoción
Leer más
No pudo ser: el Castellón “B” se impuso al C.D. Utiel en la Celadilla por 1-2
Leer más

Elías Ramírez e Ignacio Blanco, estarán presentes en el acto de proclamación del candidato a la Alcaldía de IU Requena en la sede de IU Requena (General Pereira, 24) a partir de las 20 horas, una vez cumplido el plazo establecido por las Primarias Abiertas y después de la reunión que mantendrá la comisión electoral para su acuerdo definitivo.

Previamente, asistirán a la manifestación convocada por la Plataforma de Defensa de la Educación Pública de la comarca, para apoyar una escuela rural, pública y de
calidad, que partirá a las 18 horas desde la Pza del Ayuntamiento y a la que IU ha hecho un llamamiento de apoyo.

Tras el acto de proclamación, los asistentes podrán degustar un vino y/o compartir una merienda-cena ya mas distendida y que tendrá lugar en la misma sede de IU.
Elías Ramírez, abogado de profesión, de 59 años de edad, nació en Requena y cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Valencia, fue Consejero Adjunto de Cooperativas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para toda America Latina y Caribe, Profesor de la Universidad Austral en Buenos Aires, has sido Presidente del Sporting Club Requena y en la actualidad es Vicepresidente, miembro fundador del Ateneo Republicano Requenense y tertuliano habitual en los debates de Radio Requena.

El candidato a la Alcaldía de Requena, Elías Ramírez, defiende que uno de los ejes que distinguen a IU del resto de formaciones, es el Programa, que está siendo elaborado colectivamente desde la base, con la participación de vecinos, asociaciones, sindicatos y entidades y que refleja el ADN de IU de participación para la confluencia y el compromiso social. Además presentará un Código Etico, donde se limitará el salario máximo y los mandatos de los representantes municipales y donde se comprometerá a gobernar con la participación ciudadana, en un nuevo modelo de gestión municipal desde la base, haciendo que los cargos sean revisables y revocables.

Por su parte, Ignacio Blanco Giner, presentará en el acto su candidatura a la Presidencia de la Generalitat, después de haber sido elegido en Primarias Abiertas de
EUPV-IU en la Comunidad Valenciana. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, también tiene cursos de licenciatura en Derecho y el Máster de Instituciones y Políticas de la Unión Europea. Inició su trayectoria profesional en el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), donde trabajó como Director de Proyectos durante 1999 y 2000,teniendo especial vinculación con los procesos políticos de Venezuela y Ecuador.

Posteriormente trabajó como técnico de cooperación al desarrollo en Bomberos sin Fronteras hasta que aprobó la oposición de acceso al grupo A de Administración General de la Generalitat Valenciana en 2002.

Ignacio Blanco, es muy conocido como parlamentario de las Corts Valencianas, donde es portavoz adjunto del grupo parlamentario de EUPV-IU, ha investigado casos emblemáticos de corrupción, como el asunto Calatrava o el último sobre la Fórmula 1 en Valencia, en que él y su grupo parlamentario, han conseguido la imputación del ex Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, entre otros. También destacó en la defensa de la Radio Televisión Valenciana (C9), junto a los trabajadores y trabajadoras del ente público y donde tuvimos ocasión de compartir con él, una mesa redonda en Requena, junto a profesionales de la información y miembros del Comité de Empresa.

Comparte: Izquierda Unida presenta en Requena a sus candidatos