Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

Elías Ramírez e Ignacio Blanco, estarán presentes en el acto de proclamación del candidato a la Alcaldía de IU Requena en la sede de IU Requena (General Pereira, 24) a partir de las 20 horas, una vez cumplido el plazo establecido por las Primarias Abiertas y después de la reunión que mantendrá la comisión electoral para su acuerdo definitivo.

Previamente, asistirán a la manifestación convocada por la Plataforma de Defensa de la Educación Pública de la comarca, para apoyar una escuela rural, pública y de
calidad, que partirá a las 18 horas desde la Pza del Ayuntamiento y a la que IU ha hecho un llamamiento de apoyo.

Tras el acto de proclamación, los asistentes podrán degustar un vino y/o compartir una merienda-cena ya mas distendida y que tendrá lugar en la misma sede de IU.
Elías Ramírez, abogado de profesión, de 59 años de edad, nació en Requena y cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Valencia, fue Consejero Adjunto de Cooperativas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para toda America Latina y Caribe, Profesor de la Universidad Austral en Buenos Aires, has sido Presidente del Sporting Club Requena y en la actualidad es Vicepresidente, miembro fundador del Ateneo Republicano Requenense y tertuliano habitual en los debates de Radio Requena.

El candidato a la Alcaldía de Requena, Elías Ramírez, defiende que uno de los ejes que distinguen a IU del resto de formaciones, es el Programa, que está siendo elaborado colectivamente desde la base, con la participación de vecinos, asociaciones, sindicatos y entidades y que refleja el ADN de IU de participación para la confluencia y el compromiso social. Además presentará un Código Etico, donde se limitará el salario máximo y los mandatos de los representantes municipales y donde se comprometerá a gobernar con la participación ciudadana, en un nuevo modelo de gestión municipal desde la base, haciendo que los cargos sean revisables y revocables.

Por su parte, Ignacio Blanco Giner, presentará en el acto su candidatura a la Presidencia de la Generalitat, después de haber sido elegido en Primarias Abiertas de
EUPV-IU en la Comunidad Valenciana. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, también tiene cursos de licenciatura en Derecho y el Máster de Instituciones y Políticas de la Unión Europea. Inició su trayectoria profesional en el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), donde trabajó como Director de Proyectos durante 1999 y 2000,teniendo especial vinculación con los procesos políticos de Venezuela y Ecuador.

Posteriormente trabajó como técnico de cooperación al desarrollo en Bomberos sin Fronteras hasta que aprobó la oposición de acceso al grupo A de Administración General de la Generalitat Valenciana en 2002.

Ignacio Blanco, es muy conocido como parlamentario de las Corts Valencianas, donde es portavoz adjunto del grupo parlamentario de EUPV-IU, ha investigado casos emblemáticos de corrupción, como el asunto Calatrava o el último sobre la Fórmula 1 en Valencia, en que él y su grupo parlamentario, han conseguido la imputación del ex Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, entre otros. También destacó en la defensa de la Radio Televisión Valenciana (C9), junto a los trabajadores y trabajadoras del ente público y donde tuvimos ocasión de compartir con él, una mesa redonda en Requena, junto a profesionales de la información y miembros del Comité de Empresa.

Comparte: Izquierda Unida presenta en Requena a sus candidatos