La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

La semana pasada, algún o algunos desconocidos, arrancaron la placa de metacrilato de la fachada del domicilio del  concejal de Izquierda Unida de Requena en la que anunciaba su actividad profesional que como abogado ejerce en el mismo.
 Desde Izquierda Unida de Requena condenamos enérgicamente este tipo de actos que llevan el sello inconfundible de la intransigencia y la falta de respeto hacia las ideas y opiniones de los demás, además de la cobardía de su o sus autores.
No es la primera agresión que sufre Elías Ramírez por mantener posiciones contrarias en los plenos ya que anteriormente ha sufrido insultos y amenazas por parte de descerebrados, que incluso han llegado en dos ocasiones a arrojarle naranjas por la ventana (para que se hiciera un zumo no creemos que fuera).  Estos cafres que no entienden que en democracia, todas las personas tienen derecho a defender sus ideas, nos gusten o no, y que las mismas se defienden con argumentos y no con cobardes acciones amparadas en el anonimato.
Aunque desconocemos quién realizó esta agresión, es claro que no es la acción de algún gamberro y mucho menos de alguna chiquillada, ya que la mencionada placa estaba atornillada en la pared, por lo que la acción tuvo que ser premeditada. Exigimos que estos hechos vandálicos sean investigados para determinar su autoría, ya que consideramos grave e inadmisible en una sociedad democrática, que alguien crea que goza de impunidad, en el intento de influir en nuestros representantes democráticos, con métodos oscuros e ilegales, que deben ser perseguidos y castigados.
         Este tipo de actos surgen de la intolerancia de ciertos grupos, alentados por un clima de crispación propiciado desde algunos medios de comunicación. Se equivocan quienes pretenden amedrentarnos con amenazas, insultos o actos de sabotaje en el terreno personal o profesional.

Desde esta nota de condena y repulsa queremos dar nuestro total apoyo a nuestro valiente concejal y a sus intervenciones en los plenos del Ayuntamiento manteniendo, en numerosas ocasiones en solitario posiciones que creemos justas.

Comparte: Izquierda Unida pide que se investigue la autoría del ataque al despacho del concejal Elías Ramírez