Enoturismo con Vinos y Sabores Ecológicos
Leer más
El PRyA pide mas inversión para las aldeas, en este caso para mantenimiento en Casas de Eufemia
Leer más
El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más

Izquierda Unida promueve la participación ciudadana, pidiendo que se consulte al vecindario sobre la celebración des corridas de toros en Requena
Las actividades taurinas en los pueblos, que en su momento fueron tomadas como algo natural y tradicional, con el transcurso de los años y la incorporación de nuevos valores a las sociedades modernas, han pasado a ser un tema de debate y discusión en muchas comunidades.
 Lo que para unos sigue siendo una tradición y un arte, para otros no es más que una actividad mercantil basada en el maltrato animal y la malsana emoción producida por el riesgo mortal al que se expone una persona.
 Pese a que sigue siendo una práctica legal en muchos lugares de España, las corridas de toros y otras actividades taurinas, sobre las que legislan las Comunidades Autónomas, han empezado a cuestionarse. Los Ayuntamientos no tienen poder legislativo sobre las corridas de toros y sólo pueden intervenir a nivel administrativo.
Dada la creciente tensión suscitada entre los antitaurinos y la afición taurina locales, muchos Ayuntamientos optan por no financiar las corridas de toros con fondos municipales,
pero otros Ayuntamientos han dado un paso más y han querido consultar a los vecinos cuál es su opinión con respecto a que se hagan corridas de toros en su pueblo.
Desde Izquierda Unida (EUPV) pensamos que este tipo de consulta permitiría evaluar de una forma más objetiva la opinión de los y las requenenses que escuchando sólo a los defensores o a los detractores de las corridas de toros. La abstención en este tipo de consultas también es una información a tener en cuenta sobre la importancia que la mayoría de la población pueda darle a este asunto.
Por  todo ello nuestro grupo propone que el Ayuntamiento realice en el municipio de Requena una ENCUESTA a los vecinos en torno a la pregunta: “¿Quiere que se hagan corridas de toros, novilladas y/o Festivales taurinos en la Plaza de Toros de Requena (exceptuando encierro de reses bravas)?”
Esta encuesta, cuyo resultado no tendría efectos vinculantes, sí tendría por objeto conocer la opinión de los vecinos y vecinas de Requena sobre el tema planteado y el gobierno municipal debería tener  en cuenta el resultado de la misma, ya que pensamos que nuestros gobernantes deberían basar sus decisiones en los deseos de sus gobernados.
La encuesta se realizaría  de forma presencial en el Ayuntamiento de Requena, mediante el sistema de introducción de papeleta en una urna y podrían participar todas las personas que reúnan de forma simultánea los requisitos de tener 18 años cumplidos el día antes de la fecha de inicio de la encuesta, y estar empadronada en Requena a 1 de marzo de 2016
Proponemos como fechas de celebración durante los días 20 a 24 de abril de 2016, ambos inclusive. A tal efecto se instalará una urna en las dependencias de la Casa Consistorial. Los horarios en los que se podrá ejercer el derecho de opinión serán: a) de miércoles 20 a sábado 23, de 10:00 horas a 14:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas; b) el domingo 24, de 10:00 horas a 13:00 horas.
La urna instalada será custodiada en la Secretaría General del Ayuntamiento entre las distintas jornadas de encuesta
 A las 13:00 horas del domingo 24 de abril se cerrará la Mesa y se procederá al recuento de las papeletas depositadas en la urna y se extenderá un Acta comprensiva del número de papeletas correspondientes a cada una de las opciones alternativas ofrecidas. En dicho recuento estarán obligatoriamente tanto el funcionario o trabajador municipal que ha constituido la Mesa y el Secretario del Ayuntamiento, a fin de dar fe del escrutinio de la votación. El Acta será firmada por el miembro único de la Mesa y por el Secretario del Ayuntamiento. El recuento será público. El resultado total se dará a conocer de manera pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal.

Comparte: Izquierda Unida pide una consulta ciudadana sobre la celebración de corridas de toros en Requena