La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más
  • IU miente a los requenenses cuando afirma que Ciudadanos, con su voto en el pasado pleno, se posicionó a favor de los bancos en la moción presentada sobre el impuesto a las hipotecas, algo nada más lejos de la realidad. 

Requena (13/11/18) Ciudadanos Requena

La moción que IU presentó en el pasado pleno costaba de dos partes, por un lado el tema del impuesto a las hipotecas y por otro el apoyo a la creación de una banca pública.

Respecto a la primera parte de la moción, es decir la del impuesto a las hipotecas, desde Ciudadanos dejamos totalmente claro en el pleno nuestro rechazo más absoluto a que este impuesto recaiga sobre las familias y nuestro deseo de que sean los bancos quienes asuman el pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados ya que es un problema que afecta a millones personas, es por ello que decimos que Izquierda Unida miente cuando dice a los requenenses lo contrario. Cualquier vecino puede comprobar lo que decimos accediendo a las grabaciones del pleno, ahí podrá constatar que IU falta a la verdad con sus acusaciones.

Sin ir más lejos, el presidente de Ciudadanos Albert Rivera, ha pedido consenso y unanimidad al resto de grupos parlamentarios para modificar la legislación para que las familias no asuman este impuesto. De hecho nuestro partido es de ideología liberal y, al contrario que conservadores, socialistas y comunistas, abogamos por una bajada de impuestos para reactivar la economía y favorecer a los españoles.

Valoramos positivamente que el Gobierno haya recogido nuestra exigencia de que el impuesto lo pague la banca y no las familias españolas. Somos los primeros en pedir urgencia y consenso en este asunto. Ahora bien, fue el PSOE de Felipe González quien puso este impuesto y determinó que lo tenían que pagar los españoles. El PP y el PSOE lo han estado cobrando a las familias españolas y callando durante 23 años, 15 años de gobiernos populares y 8 socialistas.

Son las fuerzas de izquierda las que han subido este impuesto en los últimos años, es más, fue precisamente Izquierda Unida quien junto a Podemos votó a favor de la propuesta del PSOE de subir el impuesto a las hipotecas en un 50% en Aragón, así mismo fue Podemos, actual socio de Izquierda Unida, quien llevó la propuesta de subida del impuesto a las hipotecas, que es un gravamen cedido a las comunidades autónomas, entre las promesas de su programa para las elecciones autonómicas de 2015.

Respecto a la segunda parte de la moción, es decir la de la creación de una banca pública, nuestra posición es radicalmente contraria. Tan sólo vamos a recordar las palabras de nuestro portavoz económico en el Congreso de los Diputados Toni Roldán, que decía: “no existe ni un solo euro público dedicado a rescatar bancos, sino a cajas ultrapolitizadas y colonizadas por señores que se tomaban las finanzas como un juego político”, en referencia a los políticos y sindicalistas que dirigían las cajas de ahorros, que son en la práctica la banca pública que pide Izquierda Unida.

Recordando el refrán de que “sólo el hombre tropieza dos veces con la misma piedra“, nuestro portavoz económico acusó a Unidos Podemos, donde está integrado IU, de querer “tirarse contra la piedra“ y buscar “sentarse en un consejo de administración a ver si pillan una tarjeta black”.

Por estos motivos tuvimos que votar en contra de la moción, porque estamos en contra de los chiringuitos que son los bancos públicos para los políticos despilfarradores de dinero de los contribuyentes. Es por todo ello que volvemos a decir que Izquierda Unida miente ya que en ningún caso nos hemos posicionado a favor de los bancos en el sistema hipotecario. 

Comparte: Izquierda Unida miente a los requenenses, Cs nunca se ha posicionado a favor de los bancos en el sistema hipotecario