Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más

Desde el viernes pasado ya disponemos de un Centro Social y Cultural que estará abierto a toda la ciudadanía, movimientos sociales y personas que quieran desarrollar un trabajo de defensa de los mas desfavorecidos en nuestro municipio y que sin duda será una buena herramienta para el cambio que queremos para nuestro pueblo.

Aquí se debatirá y elaborará, se acogerá y compartirá, se diseñará y se logrará ese cambio, al que esperamos que se vaya sumando la mayoría porque es mas que una necesidad, es una obligación para cualquiera con un mínimo de conciencia y ganas de acabar con la injusta situación que padecemos.

Como no podía ser menos, el Colectivo de Izquierda Unida de Requena llevó a cabo una inauguración, donde acudimos una buena parte de las y los que hemos estado en los últimos años en la calle y en el ayuntamiento, defendiendo los servicios públicos, la sanidad, la educación, el medio ambiente, los derechos de la gente mas vulnerable y tantos y tantos temas que nos ocupan y preocupan a todos y todas.

Abrió el acto, la excelente actuación de los compañeros Jesús Saavedra y Miguel Amador, artistas flamencos locales que nos deslumbraron con su calidad. Desde aquí les agradecemos su altruismo para venir, así como a todos los que dejaron su aportación para poder sufragar los gastos de este Centro.

A continuación, contamos con la presencia de nuestra Coordinadora General de Esquerra Unida en el País Valenciano, Marga Sanz que hizo un certero análisis de la situación desde su posición de diputada en las Corts. Igualmente, intervino para dar la bienvenida y explicar como funcionará la sede, Luis García Mateo, Coordinador Comarcal de los Jóvenes de Izquierda Unida y también José Mora, como Coordinador Comarcal de IU-EUPV, que nos recordó las acciones que estamos llevando a cabo, como el intenso trabajo que se está desarrollando para animar al vecindario a ser protagonista del cambio, con su participación en Programa Abierto, el proceso de Elaboración Colectiva que posibilitará que la gente sea la que gobierne el próximo ayuntamiento y los últimos acuerdos de la Asamblea Abierta de IU en Requena, que ya ha convocado el proceso de Primarias Abiertas para que puedan presentarse afiliadas/os y amigas/os, para las próximas elecciones municipales. Ganar Requena es nuestro objetivo.

La sede de IU irá programando y anunciando sus actividades, permaneciendo abierta a cualquiera que quiera desarrollar una labor y sirviendo también, porque no, como centro
de reunión y esparcimiento. Se la ha dotado de zona libre de Wi-Fi, biblioteca, zona de niños y muchas mas cosas. Estará abierta, en horario mínimo, todos los lunes y viernes
por la tarde de 18 a 20 horas pero seguro que allí habrá gente muchos mas días. Esperamos que con el plan puesto en marcha y las aportaciones podamos mantenerla.

Desde hoy, ya sabéis donde encontrarnos, además de en nuestros actos y movilizaciones de siempre.

La sede es un Centro Social y Cultural compartido por IU, Jóvenes de IU, PCE y Ateneo Republicano Requenense, si adeseas utilizarla, contacta con nosotros en el horario establecido, en la calle General Pereira, 24.

Mas información y fotos en: http://esquerraunidarequena.blogspot.com.es/2014/12/lanueva-sede-de-iu-requena-ya-esta-en.html

Comparte: La izquierda de Requena está de enhorabuena