Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Con motivo de las próximas Elecciones, el evento tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2019.

Requena (24/09/19). Ayto Requena

El IX Congreso de Historia Comarcal, organizado por el Centro de Estudios Requenenses, ha trasladado su celebración a los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2019.

El motivo de este cambio de fechas se debe principalmente a la convocatoria electoral del domingo 10 de noviembre, que coincidía con las fechas inicialmente previstas para el transcurso de esta actividad.

Bajo el lema «Población y despoblación: apuesta por el paisanaje», el IX Congreso abordará mediante distintas ponencias y comunicaciones una problemática que afecta de manera tan directa a nuestra comarca, junto a la mitad del territorio español, con la intención de afinar diagnósticos y ofrecer soluciones.

El tema es de candente actualidad: la España Vacía salta a diario a los medios de comunicación.

Desde el CER, se pretende ofrecer una perspectiva comarcal que ayude a la comprensión y superación de la lacra de la despoblación, con soluciones que sean respetuosas con el patrimonio medioambiental e histórico, y al mismo tiempo con alternativas humanas desde el paisanaje, que es el colectivo humano que conoce y ama el medio rural y continúa preservándolo a pesar de las adversidades que surgen de la situación actual.

Cualquiera que desee ponerse en contacto con su Comisión de Organización puede hacerlo a través de su dirección de correo electrónico:

congresohistoriacomarcal@yahoo.com

Comparte: El IX Congreso de Historia Comarcal de Requena cambia de fechas