Propietarios de locales de ocio nocturno de Requena piden que les permitan reinscribirse como cafeterías de forma temporal
Leer más
Arrabal Teatro y la Fundación Ciudad de Requena entregan los premios del XV Certamen Internacional de Teatro Breve
Leer más
Sanidad confirma 643 altas , 603 nuevos casos y 50 brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana 
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

¿Qué es?, Síntomas, Tratamientos, Como Protegerme, Mascarillas, lavarse las manos…

Lavarse las manos, toser con el codo flexionado o evitar tocarse la nariz, boca y ojos, así como actuar correctamente ante los primeros síntomas, llamando al 900 300 555

Requena (12/03/20).-

La Dirección General de Salud Pública ha elaborado un conjunto de hojas informativas sobre medidas preventivas frente al coronavirus dirigidas a situaciones específicas Entre otros documentos figuran las recomendaciones domiciliarias y medidas higiénicas en el hogar de una persona enferma o con sospecha de coronavirus, y consejos en el entorno laboral o durante el uso del transporte público.

Entre otras recomendaciones, Salud Pública aconseja que el paciente con coronavirus permanezca en una estancia de uso exclusivo para él y con buena ventilación. En la medida de lo posible se intentará limitar la circulación del paciente en el entorno doméstico y si debe moverse por el hogar utilizará mascarilla; minimizar el contacto del paciente con el resto de familiares y la restricción de cualquier visita domiciliaria que no sea imprescindible

Se insiste en el lavado de manos como medida principal para evitar el contagio así como disponer de un cubo exclusivo para depositar la ropa del paciente, que al igual que la ropa de cama se trasladará en una bolsa hermética cerrada para su lavado a máquina a una temperatura de 60 a 90ºC con jabón o detergente de uso habitual.

Se insiste en el lavado de manos como medida principal para evitar el contagio

También ofrece consejos sobre el manejo y limpieza de residuos, como la desinfección con lejía de uso doméstico después de cada uso del baño y el lavado, igualmente con lejía, de las superficies que se tocan con frecuencia.

Con respecto a las “Medidas higiénicas en el hogar del enfermo de coronavirus”, se aconseja entre otras, que la persona encargada de la limpieza se proteja con mascarilla y guantes de un solo uso, la limpieza frecuente de todas las superficies de contacto con una solución de lejía, el lavado de ropa, vajilla o menaje o el desecho de residuos.

Durante los desplazamientos, Sanidad aconseja mantener distancia con las personas que estornudan o tosen y evitar desplazarse en transporte público si se tiene fiebre o tos. Se recuerda además que el uso de mascarillas sólo se recomienda cuando se presentan síntomas de coronavirus o se cuida de personas que los tienen.

Se hace un llamamiento a todos los ciudadanos de la población para que se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias realizadas a tal efecto, con el fin de evitar cualquier posible contagio y  cómo actuar correctamente en caso de notar los primeros síntomas de este virus, llamando al 900 300 555, teléfono que la Comunitat Valenciana ha habilitado para estos casos, y evitar así ir a urgencias.

El teléfono de atención ante la alerta del coronavirus es el 900 300 555.

La ciudadanía puede acceder a información actualizada a través de la Conselleria de Sanidad y el Ministerio de Sanidad.

Comparte: Desde iv.revistalocal.es se recomienda seguir los consejos de las autoridades sanitarias ante el coronavirus