La DO Utiel-Requena organiza este viernes un tardeo con una feria de 17 bodegas
Leer más
EL PRyA pide la reparación de un camino de Hortunas con peligro de vuelco para los tractores
Leer más
La DO Utiel-Requena alerta a sus asociados de que hay un despacho de abogados desde el que se promueve inscribir viñedos en la DO Valencia
Leer más

El plazo de inscripción será hasta el 5 de junio

Requena (18/05/22)- DO CAVA ACADEMY

Vuelven los cursos para interesados en ser formadores de cava, bien para ampliar conocimientos en este sector, o simplemente como disfrute.

El curso está dividido en 8 bloques, con todo lo que necesita saber un Formador en Cava: La historia del Cava, la Denominación de Origen, su Consejo Regulador, el método tradicional de elaboración, variedades de uva permitidas, origen y zonificación, tipos y estilos, clasificación, cómo disfrutarlo además de los múltiples maridajes y su gran vínculo con la gastronomía.

Por otra parte, también se estudiarán todas las novedades de la D.O. Cava, nuevas normativas de segmentación y zonificación, así como a reconocer todos los diferentes tipos y estilos de Cava y diferenciación del resto de espumosos del mundo.

La filosofía del curso es digital, pero también incluye una parte práctica de cata.

DURACIÓN ESTIMADA DEL CURSO

La duración del curso estimada es de aproximadamente 12 horas.

PARTE TEÓRICA

Se superará la parte teórica una vez terminados todos y cada uno de los módulos del curso. La prueba final consistirá en una prueba de 30 preguntas. Para aprobar y obtener el diploma esta parte deberá ser superada en un 80%.

PARTE PRÁCTICA

El módulo práctico consiste en una vídeo-cata mediante la cual podrás ampliar tus conocimientos sobre servir, conservar y degustar diferentes tipos y estilos de Cavas.

La selección de Cavas y cata ha sido cuidadosamente seleccionada por el comité de cata del Cava Academy, del cual hace parte Pedro Ballesteros MW. La inscripción incluye el envío del kit Cava Academy a domicilio que incluye 6 tipos de Cavas de distintas marcas elaboradoras.

  • Preinscripción: gratuita. Se abrirá el plazo del 12 de mayo hasta el 5 de junio.
  • Evaluación de las candidaturas y selección de perfiles: del 6 al 10 de junio. 
  • Matriculación: 150 €. Apertura de Matrícula y realización del pago: del 11 al 25 de junio.
  • Cierre del curso: 2 de octubre.
  • Número limitado de plazas disponibles: 40.

Para más información puedes visitar su web https://cavaacademy.com/es/home

Comparte: IV Convocatoria para formador de Cava