El Ayuntamiento de Camporrobles decreta Luto Oficial por el fallecimiento del ex-alcalde Miguel Ángel Lorente Berlanga
Leer más
Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más

Ante las reticencias mostradas por el Sr. Alcalde para hacer efectivo el acuerdo aprobado en el pleno del pasado día 13 de agosto sobre la gratuidad de los museos municipales para las personas nacidas empadronadas y/o nacidas en Requena, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Elías Ramírez, junto con Joaquín González el portavoz del grupo municipal Partido de Requena y Aldeas, han presentado en día de hoy un requerimiento para que se cumpla dicho acuerdo.
En el citado escrito se le recuerda que en el punto 18 del Orden del Día, despacho extraordinario, se aprobó la gratuidad en la entrada a los Museos Municipales de Requena, para las personas empadronada y/o nacidas Requena. Dicha Moción se aprobó con los votos a favor de PP (7), Partido de Requena y Aldeas (1) y EUPV (1).

También se hace constar que previamente se votó la URGENCIA de dicho punto, votando todos los partidos a favor de la misma (incluido lógicamente el PSOE), fundamentando dicha urgencia en la proximidad de la Feria y Fiesta de la Vendimia que es la época de mayor afluencia turística y suele ser cuando lo requenenses acompañan a sus familiares y amigos, que nos visitan estos días, a conocer nuestro rico patrimonio cultural en general, y nuestros museos en particular.

Consecuentemente con la citada URGENCIA, D. Elías Ramírez, (portavoz del grupo municipal EUPV), junto con Joaquín González, portavoz del grupo municipal del Partido de Requena y Aldeas,  solicitan que dicho acuerdo se haga efectivo de un modo inmediato en la próxima Feria y Fiesta de la Vendimia, que comienza el próximo día 19 de agosto. Todo ello, sin perjuicio de que con posterioridad a la celebración de las Fiestas, sea modificada la Ordenanza Fiscal 20, a fin de hacerla compatible con el acuerdo del Pleno al que hacemos referencia en este escrito.

Para hacerlo efectivo de un modo inmediato, la Alcaldía deberá dictar Decreto Extraordinario, al igual que se hace con la Noche en Blanco. Dicho decreto es perfectamente factible ya que el artículo 5º de la vigente Ordenanza Reguladora de la Tasa por la visita a museos, exposiciones …. etc., dice: “La Corporación se reserva la posibilidad de realizar las promociones que considere oportunos con motivo de la celebración de eventos que supongan una mayor influencia de visitantes al municipio”.

Para el supuesto de que por Alcaldía se haga caso omiso a lo acordado en el Pleno del día 13 de agosto, EUPV y PARTIDO DE REQUENA Y ALDEAS hacen expresa reserva de las acciones legales pertinentes.

Comparte: IU y Partido de Requena y Aldeas exigen la gratuidad inmediata de los museos para los requenenses