Mas de 200 personas se dieron cita en la jornada de movilidad sostenible en Requena
Leer más
Fuenterrobles en BonaVesprada, en À Punt
Leer más
Arreglo de caminos en Caudete de las Fuentes
Leer más


El Ayuntamiento de Requena, a instancias del Partido Popular, celebrará el próximo viernes a las 14:30 horas un Pleno Extraordinario para debatir su moción sobre la “reactivación del servicio público de limpieza en las Aldeas”, sabiendo que este servicio ya se ha puesto en marcha por parte el consistorio con la creación de una brigada de aldeas. 
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (EUPV) renunciará al cobro por la asistencia al Pleno Extraordinario del próximo viernes, al igual que han anunciado que harán los concejales del resto de los grupos municipales, excepto los del grupo del Partido Popular que, hasta la fecha, no se han pronunciado al efecto.
Desde Izquierda Unida consideramos innecesario la celebración de un pleno cuyo único punto del día es el de debatir sobre un tema que cuando se debata ya habrá sido resuelto con mayor o menor acierto. No pensamos que sea una cuestión de ver quien se pone la medalla, sino de dar solución a un problema que afecta a la limpieza de las Aldeas.
Nos parece que este tipo de actuaciones obedecen más a una campaña de acoso y derribo por parte del Partido Popular contra los gobiernos progresistas, bien sea en los ayuntamientos, diputaciones o la Generalitat.
No se explica de otro modo la batería de preguntas sobre el tema de las piscinas de las Aldeas reformuladas en sus más variopintas acepciones del penúltimo pleno, ni la bochornosa actuación de votar en contra del convenio cultural con la Generalitat con una subvención del 50%  (unos 12.500,00€) alegando que UNO DE LOS QUINCE espectáculos debía ser en Valenciano con el consabido latiguillo de que nos quieren imponer el valenciano, tema que para sonrojo nuestro repetiría el Sr. Berasaluce en Diputación el pasado lunes. Cabria recordar que somos una comunidad bilingüe.
No deja de sorprendernos que cada vez que el Partido Popular está en la oposición resucita los mismos fantasmas, le imposición del valenciano en las zonas castellano parlantes y el catalanismo en las valenciano parlantes. Tranquilo Sr. Javier, el castellano goza de muy buena salud en esta comarca, y si algo puede hacerlo peligrar es la invasión de anglicismo, la incultura de los superlativos y la economía de palabras de las nuevas tecnologías (léase Facebook o WhatsApp).
Dice el Partido Popular en su página web que IU junto con Ciudadanos y Requena Participa sólo nos dedicamos a hacerle “palmas” al PSOE en los plenos. Le aconsejamos que repase las actas de los plenos de todo el año y cuente las veces que nuestro portavoz Elías Ramírez se ha quedado “solo ante el peligro” frente a toda la corporación. También habla en la citada página de un pacto oculto entre estos partidos. Añadan también a Requena y Aldeas quien también ha manifestado su voluntad de renunciar al cobro del pleno extraordinario.
Seamos serios, señores, y vayan asimilando que son la oposición y por favor no hagan pactos por nosotros y permítanos que aplaudamos sólo las buenas actuaciones, aunque sean en valenciano.

Comparte: IU tampoco cobrará el pleno extraordinario sobre la limpieza de las aldeas