Sinarcas aprueba su Plan Local de Gestión de Residuos
Leer más
La Junta local contra el cáncer de Fuenterrobles recauda casi 6.000 euros
Leer más
El campo exige el “kilovatio agrario” y extender la rebaja del IVA a los pozos de riego
Leer más

En primer lugar, ante las noticias publicadas en torno a la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida (EUPV), a través de su portavoz Elías Ramírez, para la Declaración de Requena como “MUNICIPIO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL”, desde Izquierda Unida de Requena, queremos aclarar, que el punto polémico es el primero, en el que se dice (que) “ No se permita la realización de festejos y actividades en la que sean utilizados animales sobre los que se produce vejación, sufrimiento o muerte”. En los demás puntos, básicamente, los demás grupos municipales estaban de acuerdo.

Es evidente, que aunque no se nombran las corridas de toros, este punto afectaría de lleno a este tipo de espectáculos, al igual que a las peleas de perros o las peleas de gallos, que sí están prohibidas por ley. Nosotros SI consideramos que las corridas de toros son maltrato animal y no deberían permitirse. Somos conscientes de que hay un sector de la población que no lo cree así, pero no estamos a favor o en contra de una medida por su rentabilidad política, sino por unos principios que creemos justos.

Es, cuanto menos, curiosa la argumentación del grupo municipal de Requena Participa, que llegó a proponer una redacción alternativa para votar a favor con el siguiente texto: “No se realizarán con dinero público espectáculos o actividades en las que sean utilizados animales sobre los que se produce vejación, sufrimiento o muerte.”. Y decimos curiosa, porque no entendemos que si se realizan los espectáculos con dinero privado no se esté en contra de la vejación, sufrimiento o muerte (cómo, entendemos, son las corridas de toros) y sin embargo si se hace con dinero público si es maltrato. El resto de retoques a los demás puntos, no son sino florituras para que parezca otra cosa por lo que ni los comentamos.

Por último, en cuanto este tema, decir que las posibilidades de que esta moción prospere son prácticamente nulas, por lo que no entendemos el revuelo, y mucho menos las veladas amenazas recibidas por nuestro Concejal Elías Ramírez.

Con respecto al Recurso de Reposición presentado por la portavoz del Grupo Socialista, contra el acuerdo aprobado por el pleno del pasado 13 de agosto sobre la gratuidad de los Museos Municipales para los nacidos y/o empadronados en Requena, instando a su revocación, no se entiende como se puede ir contra el programa electoral del propio Partido Socialista en el que en su punto 51 (Pág. 53) se dice: “Instauraremos la gratuidad de los museos para los empadronados y/o
nacidos en nuestro municipio. Deseamos que nuestros vecinos sean embajadores de Requena.” Que pasa, que si ellos lo presentan ya no es discriminatorio como argumentan. ¿Acaso era un punto de relleno que no pensaban presentar? ¡Seamos serios! Y sobre todo un poquito más de talante democrático no les vendría nada mal.

Comparte: IU defiende su moción "Requena municipio contra el maltrato animal"