miércoles, 3 abril
Eli recibió un premio por su compromiso e ingente trabajo a lo largo de los años en los que ha ejercido cargos políticos y desde su militancia feminista, luchando por conseguir mayores niveles de Igualdad real entre mujeres y hombres.
Requena (03/04/24)- Mujeres por Derecho
El pasado miércoles 27 de marzo tuvo lugar la 31ª Edición de los Premios «Mujeres Progresistas» en el Ateneo de Valencia, en la que Isabel García Hernández,? socia fundadora de Mujeres por Derecho, recibió un premio por su compromiso e ingente trabajo a lo largo de los años en los que ha ejercido cargos políticos y desde su militancia feminista, luchando por conseguir mayores niveles de Igualdad real entre mujeres y hombres.
Junto a Eli, también fueron premiadas:
Eli recibió el premio de manos de Julia Sevilla Merino, ? Profesora honorífica del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Valencia. En su presentación, Julia Sevilla puso en valor que Eli era la única de las premiadas que ha estado en su puesto por un derecho que a las mujeres nos costó mucho de conseguir, que es el derecho al voto. Así mismo, resaltó algunas de las actuaciones llevadas a cabo a lo largo de los 4 años como Diputada de Igualdad de la Diputación de Valencia.
Por su parte, Isabel García Hernández inició su discurso afirmando que el reconocimiento de las aportaciones de las mujeres que nos han precedido es un principio básico del feminismo, recalcando que hoy en día hemos avanzado en Igualdad, en gran medida, gracias al feminismo como pensamiento filosófico y movimiento social, que ha iluminado y ensanchado la concepción del mundo bajo criterios pacíficos. Continuó reivindicando la Agenda Feminista, en la que se recoge la abolición del género, de la pornografía y de la prostitución, la no aceptación de los vientres de alquiler y la lucha contra el tráfico de niñas y mujeres, las agresiones sexuales y la violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos. Finalmente, afirmó la necesidad de que haya mujeres y hombres feministas en todas las instituciones del Estado y que conseguir la alianza entre el feminismo y las políticas de progreso, como única manera de llevar a la práctica la agenda feminista, es imprescindible para no vernos abocados a un gran retroceso.
Desde Mujeres por Derecho queremos manifestar nuestra máxima consideración hacia Eli, por su compromiso y trabajo por la Igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, para lograr de esta manera caminar hacia una sociedad más justa e igualitaria, y agradecer la labor de la Federación de Dones Progressistes por la organización de estos premios que reconocen a entidades y personas comprometidas con los valores feministas.