Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más

La secretaria general dijo que “desde la Generalitat Valenciana entonamos el mea culpa de las cosas que hemos hecho mal”, pero ha recordado que todo lo bueno que se ha logrado en la Comunidad Valenciana también ha sido fruto de los 20 años del gobierno del PP. Y en relación a esto ha destacado los “40,3 millones de euros que se han invertido en Requena desde el 2003”. Inversiones como el edificio multiusos del Recinto Ferial que tantos eventos está acogiendo, pues prácticamente todo los meses se celebra alguna actividad en sus instalaciones. Ha aclarado en este sentido: “Nosotros hemos pedido disculpas mil veces y las seguiremos pidiendo, pero yo aún no he escuchado pedir perdón a las personas que hundieron España, aún estoy esperando a que Zapatero pida disculpas”.
 Respecto a la corrupción, Bonig ha declarado que “tenemos que ser contundentes y quien la haga que la pague”, pero ha recordado también que no sólo hay corrupción en la Comunidad Valenciana, sino que se han demostrado casos de corrupción más llamativos en otras comunidades autónomas y por parte de otros partidos políticos y de mucha más cuantía, como el caso de los ERE en Andalucía. También ha insistido en que el hecho de que algunas personas hayan “metido la mano en el cajón”, a los que ha justicia debe condenar duramente, no significa que todo el mundo lo haga y los 7.000 alcaldes y concejales del PP que gobiernan honradamente en muchos municipios de España merecen un respecto.

El presidente del PP de Requena, Javier Berasaluce, ha agradecido a la secretaria general “que haya venido a dar la cara y a animar a todos los militantes, afiliados y simpatizantes del PP que hayan podido perder la confianza últimamente por las noticias de corrupción que salen en los medios de comunicación”. Ha añadido: “El PP ha tenido que tomar medidas duras, que no nos han gustado a la gente, pero era lo que se tenía que hacer y yo confío en el PP y, por eso, seguiré siendo candidato en Requena con el PP para estas próximas elecciones municipales”.

Berasaluce también ha destacado que “estas elecciones son muy importantes porque no podemos permitir que entre a gobernar un tripartito que tiene ideas y propuestas tan descabelladas como que Requena pase a formar parte de Cuenca, porque nosotros queremos ser valencianos como somos ahora”.

Finalmente se trasladaron a la secretaria general algunos de los problemas de la comarca como el tema de transporte. Berasaluce explicó las continuas reuniones que se ha tenido al respecto, así como que se está intentando conseguir una cita con el Ministerio desde hace tiempo y que no se logra. Así que Bonig le tendió la mano invitándole a participar en reunión que tiene prevista para la primera semana de diciembre en el Ministerio. Además destacó que en también en el mes de diciembre ya finalizan las obras que permitirá llegar al tren de Cercanías hasta la Estación del Norte, y no a San Isidre como ocurre ahora, y tendrá parada también en el hospital de La Fe de Valencia. Unas obras que han tenido una inversión de 7 millones de euros.

Comparte: Isabel Bonig da la cara en Requena