Desde el 4 hasta el 8 de agosto, se disputará el Torneo de Pádel 2021 de Teresa de Cofrentes
Leer más
El PRyA recuerda que se puede solicitar la exención del valenciano en nuestra zona
Leer más
Ha dado comienzo la vacunación masiva de jóvenes de 20 a 29 años en Valencia
Leer más
  • Investigan si el conductor del bus escolar de Requena dio un falso positivo en cocaína
  • La Guardia Civil paró al chófer en un control rutinario tras el traslado de los menores al colegio

Requena (19/12/18) Fuente levante-emv.com

La Guardia Civil de Tráfico investiga si el conductor de un autobús escolar de Requena que dio positivo al consumo de cocaína el pasado lunes es un falso positivo. De hecho, los agentes han tramitado como urgente el análisis de la segunda muestra de saliva, que inspecciona un laboratorio validado por la Dirección General de Tráfico, después de que el chófer asegurase tajantemente que no ha consumido nunca cocaína y de que los guardias comprobasen que no tenía ningún otros síntoma de haberse drogado.

La prueba fue realizada cuando el conductor ya había descargado todos los niños en el colegio cuya ruta cubre. Como es habitual, los agentes realizaron la inspección, de carácter rutinario, cuando los conductores estaban ante el colegio, con los vehículos parados y vacíos de alumnos. De manera preventiva, la empresa ha apartado al conductor del servicio, a pesar de que dos pruebas médicas posteriores realizadas en centro médicos de Quart de Poblet y de Requena dieron negativo en sendos análisis de orina. 

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del lunes cuando los agentes realizaban un control preventivo de alcohol y drogas al volante a la puerta de un centro escolar de Requena.

La infracción se tramitó como una sanción administrativa y no como un delito contra la seguridad vial, según aclararon estas mismas fuentes. En otro caso ocurrido en Santa Pola en noviembre de 2017, cuando otro conductor de un autobús escolar fue parado por la Policía Local, la infracción también quedó en una simple denuncia por consumo de drogas al volante. En caso de haberse acreditado la influencia de las drogas en la conducción sí que podría ir aparejada una pena de prisión.

Comparte: Investigan si el conductor del bus escolar de Requena dio un falso positivo en cocaína