Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más

El proyecto será llevado a cabo por la Universidad Politécnica de Valencia con la colaboración de Conselleria

Requena (02/08/22)

La Universidad Politécnica de València (UPV) realizará un proyecto de investigación y experimentación de recuperación, análisis y saneamiento de variedades minoritarias de uva en la Comunidad Valenciana para incrementar la biodiversidad agraria y contribuir a la resiliencia frente al cambio climático.

El Consell ha firmado un convenio de colaboración con la UPV con una financiación máxima de 30.000 euros.

Este convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y subvencionará los gastos realizados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre relacionados con el estudio.

El objetivo es impulsar un proyecto que permita la detección de variedades de uva minoritarias y en peligro de desaparición, la identificación de la presencia de virosis, el saneamiento de este tipo de cultivos y el análisis de la variabilidad de la biodiversidad en la Estación Experimental de Elche y en el Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología.

Los resultados obtenidos estarán accesibles en las páginas webs de la UPV y de la Conselleria de Transición Ecológica y podrán ser utilizados para el interés público por parte de ambas.

La UPV realiza, desde 2014, investigaciones en viñas con este grupo de investigación dirigidas a la recuperación de variedades tradicionales de uva, desarrollo de protocolos de saneamiento de plantas infectadas con virus, conservación de materiales y evaluación de materiales en cultivo ecológico y en un contexto de cambio climático.

Comparte: La UPV llevará a cabo una investigación sobre variedades minoritarias de uva de la C.V