jueves, 2 junio
La jornada, que concluirá con un debate entre los asistentes, se plantea con el objetivo de dar a conocer diferentes iniciativas en torno al cultivo del olivo y el turismo, de forma que se pueda comenzar a trabajar en el desarrollo de un nuevo producto turístico en la Comunitat Valenciana: el oleoturismo. Entre los temas que se desarrollarán a lo largo de la jornada, destacan el de los olivos milenarios, el Museo del aceite y los ‘agriculturaltours’.
El cultivo del olivo está presente en la mayoría de las comarcas valencianas, es una seña de identidad de la cultura mediterránea más genuina y aporta el ingrediente esencial de nuestra gastronomía: el aceite. Además, si se añade paisajes, museos, almazaras, olivos centenarios, se puede comprobar que todos estos recursos constituyen una nueva manera de disfrutar del tiempo libre combinando cultura, naturaleza y gastronomía.
La jornada dará comienzo a las diez y media y se prolongará a lo largo de toda la mañana con ponencias, debates e intercambio de opiniones.