Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Hasta el 12 de agosto.

Utiel (01/08/19)

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, en colaboración con los municipios de la comarca, ultima los preparativos para dar comienzo a la undécima edición del Programa de Voluntariado Ambiental en Prevención de Incendios Forestales, subvencionado nuevamente por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

El voluntariado se desarrollará a lo largo del mes de agosto y sus participantes tendrán la oportunidad de realizar labores de vigilancia y apoyo a los agentes forestales para la prevención de incendios forestales en los términos de Utiel, Sinarcas, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel y Requena.

La actividad también servirá para formar a los voluntarios en temas como cartografía y orientación, flora y fauna, primeros auxilios, educación ambiental y concienciación, incendios forestales y técnicas de comunicación. Todo ello a través de diversos talleres que tienen como objetivo concienciar a la población sobre la necesidad de conservar el medio ambiente.

El programa de voluntariado ambiental funciona como un servicio de obra social y de integración, al mismo tiempo que se perfila como un medio de difusión de buenas prácticas ambientales entre la ciudadanía, con campañas de sensibilización a los usuarios que realizan actividades en parajes naturales del término supramunicipal de la Mancomunidad.

Como compensación por las labores de voluntariado, los participantes serán gratificados durante su estancia en el programa con almuerzos y comidas gratuitos, material de senderismo (calzado, camisetas y gorras adecuados para las actividades a realizar) y acceso gratuito a las piscinas municipales de la demarcación. Al término del programa, los voluntarios serán obsequiados con un diploma acreditativo que reconocerá su tan preciada labor.

Los interesados en formar parte de esta undécima edición del Programa de Voluntariado Ambiental en Prevención de Incendios Forestales podrán realizar las inscripciones en la sede de Mancomunidad del Interior(calle Adarve 5 de Utiel) o a través de correo electrónico(comunicacion@tierradelvino.es). El plazo de inscripciones concluirá el próximo lunes 12 de agosto.

 

Comparte: Inscripciones abiertas para la undécima edición del programa de voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales