LABORA y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino refuerzan su colaboración para impulsar el empleo y el desarrollo territorial a través de ADAPTATE
Leer más
Finaliza con éxito la XLI Feria del Libro de Requena
Leer más
Camporrobles habilita tres espacios aparcabicis en el municipio
Leer más

Los trabajos se desarrollan siguiendo criterios técnicos orientados a mejorar la salud de los árboles, sanear el arbolado, reducir su peso, favorecer su estado fitosanitario y minimizar, en la medida de lo posible, las molestias derivadas de las alergias propias de la primavera .

Requena (20/01/26)- Ayto.

Desde el Ayuntamiento de Requena han comenzado las tareas de poda del arbolado en el término municipal. Estos trabajos se realizan de manera coordinada entre la brigada de parques y jardines, la Policía Local y una empresa especializada que intervendrá en puntos concretos.

En una primera fase, la empresa adjudicataria inicia su actuación en la Avenida Arrabal, para continuar posteriormente en Lamo de Espinosa y en la Avenida de la Estación. Las labores previstas en estas calles tienen como objetivo proteger y asegurar la continuidad del arbolado que configura nuestro paseo histórico, mediante acciones de cuidado y conservación .

Los trabajos se desarrollan siguiendo criterios técnicos orientados a mejorar la salud de los árboles, sanear el arbolado, reducir su peso, favorecer su estado fitosanitario y minimizar, en la medida de lo posible, las molestias derivadas de las alergias propias de la primavera .

Del mismo modo, también se han iniciado las tareas de poda por parte de la brigada municipal en la Avenida Reinas. La brigada de parques y jardines se encargará del mantenimiento del arbolado en parques y zonas verdes, mientras que la brigada de aldeas actuará en las distintas pedanías .

Todas estas actuaciones comienzan ya con el objetivo de mantener el arbolado del municipio y de sus pedanías en óptimas condiciones, garantizando su conservación, seguridad y valor medioambiental

Comparte: Inicio de las tareas de poda del arbolado municipal de Requena