El C.F. UD Femenino Requena se ha proclamado campeón de la Liga Plata 2020/2021
Leer más
Teresa de Cofrentes presenta nuevas fechas bajo inscripción para visitar el Patrimonio Histórico de la localidad
Leer más
Juan Vicente Piqueras, requenense y director del Instituto Cervantes en Amán, Jordania, presenta una cita de lectura virtual este viernes
Leer más

Ayora (09/06/21) Laura S Benejama

Según ha comunicado la Fundación Casa Ronald McDonald de Valencia en sus redes sociales, ha recibido una donación de 2.144€ por parte de la cafetería del Instituto Fernando III de Ayora. Y es que, a través de una iniciativa impulsada por Lola, la trabajadora de la cafetería del centro, se llevaron a cabo unas jornadas de venta de bocatas, cuya recaudación iba destinada a esta fundación infantil.

Esta fundación acoge a familias cuyos hijos están diagnosticados con una enfermedad grave. Por ello, este lugar sirve de hogar temporal, y gratuito, para que estas familias no tengan que desplazarse frecuentemente a que sus hijos reciban su tratamiento médico.

De lo anterior se desprende la necesidad de colaboración a fundaciones como la Casa Ronald McDonald de Valencia. Esta misma ha afirmado que Ayora “les deja sin palabras de nuevo”, ya que ya son varios comercios los que están vendiendo productos de la Casa para la recaudación de fondos, lo cual suma un paso más en su lucha de hacer más acogedor y llevadero la lucha de muchas familias.

La fundación alega, por otra parte, que esta es una extraordinaria aportación que irá destinada a su objetivo de apadrinar la #habitaciónjirafa, la habitación más grande de la casa, cuyo mantenimiento cuesta 10.000€ y el cual se les hace difícil mantener desde el inicio de la pandemia, debido a que no pueden llevar a cabo todos los eventos solidarios que solían hacer.

La Casa ha agradecido a Lola su labor, y también a todos y a todas lo que hacen posible que puedan seguir alojando a familias cuando lo necesitan.

 

Comparte: Una iniciativa solidaria de la cafetería del IES Fernando III de Ayora, “Bocata solidario” recoge más de 2.000 euros para la Casa Ronald McDonald de Valencia