lunes, 22 julio
Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Requena se une al programa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de atención a menores
Requena (22/07/19).
Alrededor de 272 niños y niñas de entre tres y catorce años están inscritos en las «Escuelas de Verano 2019 de Requena» en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Alfonso X El Sabio de Requena, que se llevan a cabo durante los meses de julio y agosto en nuestra localidad.
Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Requena se une al programa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de atención a menores pertenecientes a familias en situación de mayor riesgo de exclusión social mediante la oferta de actividades de ocio y tiempo libre y de alimentación.
Previamente, las Concejalías de Educación y Bienestar Social dieron a conocer las bases que regulan la selección de menores beneficiarios de estas ayudas, y subvencionan parte de los gastos de su participación en la Escuela de Verano con Comedor.
Este año 2019 han sido un total de treinta y siete menores los beneficiarios de dicho programa.
La Escuela de Verano se viene realizando de forma rotativa cada año en un colegio y en colaboración con las AMPAs de los centros públicos de Requena que eligen una de las propuestas educativas presentadas por las empresas.
En estas propuestas se incluyen actividades lúdicas de todo tipo, que favorecen las dinámicas de grupo y los juegos colectivos, para compaginar aprendizaje y diversión.
En la Escuela de Verano niños y niñas están bien atendidos durante las vacaciones estivales, y por otra parte, a las familias se les ofrece la posibilidad de conciliar su horario laboral.
Además se puede completar con el servicio de comedor si lo creen conveniente.
“Un verano en Hogwarts” es la propuesta elegida por la empresa Capicúa Animación.
Los niños comenzarán el cole de verano siendo muggles (no magos) y a través de las diferentes clases (talleres y experimentos) irán convirtiéndose en magos y brujas.
Cada aula será una casa de Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin).
Irán convirtiendo el CEIP Alfonso X “El Sabio” en el castillo de Hogwarts.
Realizarán talleres, experimentos, piscinas, deportes, excursión…
Este año hay matriculados 272 niños y niñas entre julio y agosto, de edades comprendidas entre los 3 a los 12 años repartidos en 8 aulas.
Las familias apuntan a sus hijos las semanas que necesitan.
Niños y niñas aprenden sin darse cuenta a través de divertidos talleres y experimentos, según han destacado desde la empresa organizadora.
Las actividades de los talleres, los juegos, los experimentos y los deportes se adaptan y se adecúan por edades.
Hay tiempo tanto para el deporte, refrescarse en la piscina, o la lectura, como para la coeducación y el aprendizaje cooperativo.
Este año en las Escuelas de Verano se pretende reconocer nuestro entorno natural y social, potenciar los valores humanos, de convivencia y de cooperación, y desterrar los prejuicios y estereotipos; en resumen, disfrutar del tiempo libre propio de una forma positiva, desarrollando al mismo tiempo las capacidades de cada niño o niña.