La Villa de Requena acoge hoy el rodaje de una película de Bollywood indio
Leer más
Requena se suma hoy lunes al Día Autonómico del Comercio Local
Leer más
Eduardo Martínez, de las Monjas, primer premio en el medio maratón de Valencia
Leer más

Los Representantes Sindicales del M. I. Ayuntamiento de Requena con representación en la Mesa General de Negociación (CC.OO; UGT; CSI.F) están indignados. El motivo es la pretensión de privatizar el servicio de limpieza de nuestra Ciudad por parte del Equipo de Gobierno (liderado por el Alcalde Sr. Javier Berasaluce (P.P.), privatización que en un principio abordaría la limpieza de nuestras calles todos los fines de semana y festivos. ASI COMO LA ZONA DONDE SE UBICA EL MERCADO SEMANAL.

Una vez más, se busca la solución en los recursos de la empresa privada, escuchando siempre los mismos discursos, entre los que resuena: servicio económico (barato, que no eficaz), buscando alejarse de la realidad más obvia, a saber: lo “barato suele ir unido a la precariedad laboral y deterioro del servicio, entre otras; motivos que sin duda terminarán repercutiendo en el servicio que presten estas empresas (esta parte no presupuestada), según interpretan los Agentes Sociales Involucrados y las últimas experiencias cercanas; además de generar malestar en la plantilla actual, al Privatizar el Servicio que venían realizando durante todos estos años, el personal Municipal de Limpieza Viaria.

Las Secciones Sindicales nombradas, lamentan se opte por la externalización o privatización del Servicio Público de la limpieza de nuestras calles anteponiendo únicamente “lo barato” a lo público, sin tener en cuenta otro tipo de consideraciones; así como que siempre recaiga el esfuerzo del ahorro pretendido en el Empleado Público y el servicio que desempeña.

Se olvida con facilidad de que para disponer de unos Servicios Públicos dignos se ha de apostar por ellos, invertir en ellos (en el último año ha disminuido la plantilla del personal de limpieza viaria en un 33%) y NO en la empresa privada, las cuales acabarán colonizando las diferentes parcelas de lo que antes era el Sector Público, es decir: de todos.

Los Representantes Sindicales, en señal de protesta, lucirán un lazo negro en la solapa hasta que se retomen las negociaciones en la MGN, invitando a tod@s l@s trabajadores y trabajadoras del Sector Público así como a la ciudadanía de Requena en general , a colocarse dicho lazo para lanzar un mensaje claro y hacer ver su disconformidad con la privatización de los Servicios Públicos.

Esperemos que el sentido común se imponga y se pueda alcanzar un acuerdo entre los agentes sociales y el Equipo de Gobierno, en el cual todos, Administración, emplead@s públic@s y como no, la ciudadanía de Requena, salgan beneficiados.

Comparte: Indignación de los representantes sindicales con el Ayuntamiento