La imprenta Alvero de Ayora convoca el II Concurso de Manualidades del Día Del libro con la temática de “El Principito"
Leer más
La Conselleria de Vivienda desarrolla el Plan Renhata 2021 de ayudas a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas
Leer más
LA UNIÓ de Llauradors dice Sí a las energías renovables, pero de una forma ordenada y sostenible, sin destrozar terrenos agrícolas productivos y el paisaje rural
Leer más

Requena (29/09/18) Redacción

Los vecinos de la pedanía requenense de Campo Arcís se muestran indignados ante la situación que les espera desde este próximo lunes, cuando se quedarán sin consulta médica y tendrán que desplazarse a la vecina aldea de Los Duques.

El motivo es que se van a realizar unas obras en la consulta del médico; se va a sustituir la cubierta del Centro ya que tiene varias deficiencias. Se espera que las obras duren varios meses, con lo que los vecinos tendrán que desplazarse hasta el consultorio de Los Duques por sus propios medios.

Para intentar que esto no ocurra, la alcaldía pedánea ha propuesto que se utilicen sus dependencias; un edificio que cuenta con dos despachos, sala de reuniones y un aseo. Un despacho podría usarse como consulta médica, otro como sala de enfermería, curas y demás y la de reuniones como sala de espera.

Esa podría ser una solución práctica pero, según comentan vecinos de Campo Arcís, “la propuesta fue desestimada a última hora del viernes de forma unilateral” por el Centro de Salud de Requena, organismo del que depende el consultorio médico de la pedanía. Además los vecinos se quejan de la premura con que han sido avisados, algo más de dos días de antelación antes de que comiencen las obras el próximo lunes.

Además, según las fuentes consultadas por Requena Revista Local, los usuarios de la consulta, cerca de 500, no contarán con transporte para desplazarse a Los Duques. Hay que tener en cuenta, indicaron, que muchos usuarios son personas mayores y no cuentan con vehículo propio por lo que alcaldía pedánea ha solicitado un servicio de transporte sin obtener respuesta por el momento.

Esta próxima semana los vecinos de la pedanía iniciarán una campaña de recogida de firmas para solicitar una solución al problema.

Comparte: Indignación en Campo Arcís al quedarse sin atención médica en la pedanía por la realización de unas obras