ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más

En las últimas horas se ha detectado turbidez en el agua de red de Requena.

De manera inmediata el Ayuntamiento ha contactado con la empresa EGEVASA solicitando una explicación así como una rápida solución al problema.

La empresa ha comunicado que ha detectado una incidencia en el Pozo 2 de Cañada Palletas, en el cual el descenso del nivel del agua provoca un arrastre de sedimentos.

Automáticamente se ha parado el suministro de este pozo, por lo que la red se abastece desde otro de los pozos.

Ya se ha dado traslado a la autoridad sanitaria de la citada incidencia para que evalúe la calidad del agua.

En cualquier caso desde el Ayuntamiento de Requena se han puesto en marcha todos los protocolos de actuación estipulados en el RD 140/2003, de 7 de febrero por el que se establecen los Criterios Sanitarios de la Calidad del Agua de Consumo Humano.

La autoridad sanitaria es ahora la encargada de valorar la calificación del agua.

Por el momento, hasta que la autoridad competente emita sus informes, se desaconseja el consumo humano de agua potable, siendo conscientes de que por el momento la autoridad sanitaria aún no ha emitido informes contrarios a dicho uso. 

Comparte: Incidencias en la red de agua potable de Requena