Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más

Ni los padres o madres lo tienen claro, a falta de sólo unas semanas para el regreso a las aulas, ni tampoco los profesores.

El Gobierno convoca a las autonomías el 27 de agosto para abordar la “vuelta al cole”.

El ministro Illa pide que las decisiones que se tomen sean iguales para todos los territorios, a pesar del estado de la pandemia en cada cual.

Requena, (20/08/20). Redacción.

De momento la incertidumbre reina entre el colectivo educacional en toda España. No hay medidas concretas adoptadas por comunidades autónomas ni por el Gobierno de España para definir cuáles deben ser las actuaciones y medidas a aplicar en torno a la “vuelta al cole”  ni en institutos, si bien es cierto que algunas universidades sí han decidido que las clases se retomen de forma presencial al 50%; estos es, la mitad de los alumnos asistirán a clase una semana y el otro a la siguiente.

Según responsables de centros educativos consultados por iv.revistalocal, sí que, en este caso la Generalidad Valenciana, dio unas instrucciones de inicio de curso, que se publicaron a finales de julio, “pero no hay protocolo como tal”, indican, aunque sí que les han hecho llegar un modelo de actuaciones de contingencia.

En definitiva, según las mismas fuentes, la Inspección General le dijo a los centros educativos que definieran los medios con los que contaban y con los que no y los remiten a las normas dadas por INVASSAT, el Instituto Valenciano de de seguridad y Salud en el Trabajo; todo genérico.

Eso sí, al parecer, todos los colegios de la Comunidad Valenciana al menos,  parece que estarán obligados a adecuar una sala en el centro que serviría para aislar a los alumnos que presenten síntomas de Covid-19 hasta que sean recogidos, siempre, por sus padres, nada de transporte público, lo que planteará dudas a los alumnos que a padres y alumnos que se desplacen desde las numerosas aldeas de Requena, de Utiel o de Venta del Moro a sus centros educativos en caso de detectar síntomas.

Además, ese recinto tendría que tener material de protección en un lugar estanco con mascarillas, pantallas para la cara y otros sistemas de protección. Respecto a la asistencia presencial a las clases, no podrían asistir quienes hayan estado a menos de 1,5 metros con personas de su entorno que tengan síntomas.

Comparte: Incertidumbre entre los padres de alumnos ante las medidas que adoptarán los centros educativos para la “vuelta al cole”