Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Jornada 9, Regional Preferente Gº II. CD Buñol 0 – SC Requena 0. 

Beltrán Báguena,domingo 27-10-2019, 17.00h

Requena (28/10/19) J Rafael Serrano- Luis de Mingo 

La novena jornada acercaba al S.C. Requena al Beltrán Báguena para disputar el derbi intercomarcal ante el C.D. Buñol. Primero contra segundo, del Grupo II de Regional Preferente se veían las caras en feudo buñolero en una tarde primaveral con buena temperatura y con más de 400 espectadores en los graderíos.

ALINEACIONES:

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Luis de Mingo, Alex Martínez, Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Carceller (Pilo 76´), Raúl Vilar, Pasku (Pablo Muñoz 53´), Víctor González, Carlos Gabaldón (Tomy 78´) y Juan Carlos (Dani Sabatés 84´).

C.D. BUÑOL: Paco, Mario Cubells, Pozo, Gabi, Oscar Moreno, Yassine (Riki 66´) (Mata 87´), Gonza, Víctor, Albert (Morant 72´), Castillo, Imanol

El encuentro fue dirigido por el colegiado,  Alejandro García Cebrián, auxiliado en las bandas por: Juan Manuel Gordillo Gregorio y Gustavo Lázaro Prieto. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Gabi Fernández. Por parte visitante a Carceller, Carlos Gabaldón, Pablo Luis de Mingo y Alex Martínez. Expulsó con doble a amarilla al jugador local Castillo.

La actuación del Colegiado podríamos calificarla de deficiente, no aplicando igual el capítulo disciplinario a los dos equipos y cometiendo errores en la no señalización de algunas faltas. El línea de la banda de tribuna, no quiso ser menos, siendo aconsejable que se repase el reglamento en lo que a fueras de juego se refiere porque creo que le pasa lo mismo que los que confunden o tienen problemas con la discriminación de la lateralidad.

Partido disputado de poder a poder y sin goles el que han disputado buñoleros y requenenses en el vetusto e histórico Estadio Beltrán Báguena de Buñol.

Líder y colíder se jugaban tres puntos importantes, el líeder para distanciarse y el colíder para alcanzar la primera posición en caso de victoria.

El encuentro comenzó con lo que en muchas fases del mismo fue la nota predominante, el respeto entre ambas escuadras, aunque pronto se vio la intención por parte local, que no era otra que robar balones arriba y aprovechar alguna jugada a balón parado.

En el minuto 11´ Oscar Moreno recibe el balón de un saque de esquina en corto, se interna en el área y su centro raso se pasea por el corazón del área requenense sin encontrar rematador.

Con el paso de los minutos, los de Ferrandis intentan meterle al partido una velocidad más en intensidad ante un Sporting que ordenado atrás y con las líneas muy juntas, le cuesta mucho salir a campo contrario con claridad.

En el minuto 15´ le cae un balón a Juan Carlos en la frontal del área buñolera y cuando intenta acomodarse el balón para disparar, un jugador local se cruza enviando el esférico a corner.

El partido entra en unos minutos de tanteo en el que los equipos intentan crear juego, pero la neutralización es el factor predominante.

En el minuto 20´Oscar Pozo profundiza por banda izquierda y cuando llega al área grade prueba fortuna estrellándose el esférico en el lateral de la red de la portería albinegra.

Durante la primera media hora de partido los porteros apenas tienen que intervenir no llegando las vanguardias de ambos equipos, con peligro a las porterías rivales.

Los de Gamarra lo intentaban con balones largos al Cazagoles, pero sin éxito a la hora de generar peligro en el área buñolera porque no eran muchos los efectivos que se sumaban al ataque.

En el minuto 33´en una perdida por parte del conjunto albinegro, en salida de balón, propicia que Mario Cubells se interne por banda derecha, alcance línea de fondo y su centro pasado se encuentre con Pozo que remata de cabeza a bocajarro y el Muro Cata emerge realizando la parada de la tarde evitando el 1 a 0.

En el minuto 37´Raúl Vilar culminaría una jugada de su equipo con disparo desde la frontal que sale cerca del poste derecho de la meta de Paco.

Con los locales intentando proponer juego por bandas y los visitantes ordenados y muy juntos defendiendo todos, el colegiado envía a ambos equipos a los vestuarios.

La segunda mitad comienza con un acercamiento de Raúl Vilar que se interna por la derecha y un defensa evita que el esférico llegue al Cazagoles llegando el esférico a Pasku que remata alto.

En el minuto 50´ Oscar Moreno dispara desde la frontal y el Muro Cata responde despejando el balón a corner. Cinco minutos es Albert quien en una internada por la izquierda dispara saliendo el esférico por encima del larguero del Muro Cata.

El partido parece que entra en una fase de calma, pero pronto el conjunto de Ferrandis vuelve a avivar la llama ofensiva percutiendo el juego, principalmente, por la banda izquierda de su ataque con centros al área o intentando entra por dentro aprovechando el juego de espaldas de Pozo.

Los de Gamarra no le pierden la cara al partido esperando la oportunidad de una salida clara que les permita llegar con claridad a la meta de Paco.

El Buñol lo intenta con disparos lejanos y faltas, pero sin fructificar.

En el minuto 71´Oscar Moreno dispara desde la frontal raso y al palo izquierdo del Muro Cata y este se lanza abajo y con la mano izquierda envía el esférico a corner.

Los minutos transcurren con dominio de los locales que buscan el gol, aunque sin crear ocasiones claras para materializarlo. Fuerzan algunas faltas en las tres cuartas partes de su ataque, en campo albinegro, pero sin poner en aprietos al Muro Cata.

En el minuto 82´Castillo ve una doble amarilla teniendo que abandonar el terreno de juego expulsado.

Los últimos minutos son de lucha por parte de unos y otros intentando conseguir un premio mayor que el empate.

En el minuto 90´ Dani Sabates se interna por la izquierda y su disparo es interceptado por un defensa local enviado el balón a corner muy cerca de la portería de Paco.

Con empate a cero finalizó un partido en el que el C.D. Buñol, propuso algo más ante un S.C. Requena que jugó muy ordenado y centrado en lo que tenía que hacer durante el partido.

Lo más preocupante es la ausencia de gol por parte albinegra, cero goles en dos partidos, aunque es cierto que lleva tres partidos con portería a cero y estos dos últimos encuentros han sido contra equipos que estarán luchando, dios quiera, por lo mismo que los albinegros.

 

Resumen del partido – Golsmedia.com

Video entrevista – Minuto 0

Video entrevista – Minuto 0

Video entrevista – Minuto 0

Comparte: La incertidumbre mantuvo vivo un derbi intercomarcal con escaso fútbol y sin goles