martes, 5 julio
Sigue sin control y las condiciones meteorológicas empeorarán en la tarde del martes.
Requena, (05/07/22). Redacción.
Varias de las compañías telefónicas que dan cobertura a los teléfonos móviles de Venta del Moro y su área de influencia se han visto afectadas cuando el incendio forestal que asola la zona alcanzó una de las torres de telefonía. Decido a este incidente los vecinos de Venta del Moro, Casas de Moya, Los Isidros y Los Cojos, estas dos últimas pedanías de Requena, no disponen de línea de teléfono aunque, según hemos podido saber en esta redacción, sí de internet. Las compañías afectadas son, al menos hasta el momento, Vodafone, Orange y Jazztel.
Son centenares de efectivos terrestres y varios medios aéreos los que trabajan sin descanso para intentar frenar el avance del incendio forestal de Venta del Moro. A lo largo de esta mañana del martes centraban sus esfuerzos en tratar de detener las llamas lo máximo posible «antes de que la meteorología se complique«, tal como comentaba Salvador Almenar, director general de Interior. Y es que, a partir de las dos de la tarde se activa la alerta amarilla por tormentas y fuertes rachas de viento, lo que obviamente dificultaría aún más las tareas de control y extinción del incendio.
Así las cosas, el incendio forestal sigue avanzando pese a los esfuerzos de los centenares de efectivos que por tierra y aire intentan frenar la evolución del fuego. A sabiendas de que la previsión meteorológica no mejorará en las próximas horas, el director general de Interior, Salvador Almenar, indicaba esta mañana que el objetivo es tratar de impedir que las llamas avancen antes de que cambien las condiciones atmosféricas a peor, dado que a partir de las 14 horas se activa en la zona la alerta amarilla por tormentas y fuertes rachas de viento, según explican desde la Agencia Estatal de Meteorología, (Aemet).