5º Control de maduración de la DO Utiel-Requena
Leer más
Ancho permitido en vendimiadoras y obligación de llevar remolques con lona
Leer más
Aprobadas 55 obras de mejora en espacios y servicios públicos de la comarca Requena-Utiel
Leer más

El Ayuntamiento de Requena informa que se ha producido un incendio en la planta de reciclaje de San Antonio esta mañana, aproximadamente a las 12:30 horas.

En estos momentos están trabajando los bomberos de Requena, Chiva y Torrent, así como voluntarios de Sinarcas, para apagar el fuego. No se han ocasionado daños personales.

Hasta el lugar se han desplazado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zahonero, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Alcaide, para informarse sobre el estado del incendio y las indicaciones a tener en cuenta por parte de la población.

Los bomberos aseguran que las labores de extinción serán intensas y largas. En principio se calcula que tardará unos días en sofocarse en su totalidad.

Se recomienda no acercarse curiosos al lugar del incidente para dejar trabajar a los profesionales de la mejor manera posible y evitar posibles incidentes.

También se recomienda a la población, de manera preventiva, si cambia el viento y el humo llega a los núcleos urbanoscerrar puertas y ventanas de las viviendas y abstenerse de respirar mucho tiempo el humo, fundamentalmente niños, ancianos y personas con problemas respiratorios.

Comparte: Incendio en la planta de reciclaje de San Antonio