La Diputación de Valencia relanza su Certamen de Bandas de Música con participantes en todas las categorías
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, se reúne con los Diputados de Las Cortes Valencianas, José Forés y Luis Martínez, para abordar la actual situación del sector agrario y ganadero
Leer más
El PP de Requena contesta al PSOE: "el Partido Popular está progresivamente resolviendo los problemas que el PSOE dejó en Turismo"
Leer más

Requena (04/09/18) Redacción

Un incendio forestal se declaraba hacia las 17 horas del martes en un paraje-finca conocido como “Conejeros”, en el término municipal de Requena, zona norte del mismo.

Desde el Servicio de Emergencias 112, informaban de que el fuego se declaraba en dicho lugar; compuesto por monte bajo, arboleda (básicamente pinos) y en zonas adyacentes, campos de cultivo.

Poco después, hacia las 19 horas los bomberos daban por estabilizado dicho incendio forestal. En las labores de extinción han colaborado cuatro medios aéreos, obviamente movilizados para acabar con el fuego y evitar que se propagara a otras zonas boscosas. También fueron enviadas dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas y tres brigadas forestales de la Diputación de Valencia, así como agentes medioambientales y un equipo del Consorcio de Bomberos de Valencia.

El incendio se  propagaba a una zona de difícil acceso ubicada entre las carreteras CV-391, aproximadamente el kilómetro 4  y la CV-395 cerca del kilómetro 5. Poco después de estabilizarlo eran desmovilizados dos de los cuatro medios aéreos que se enviaron a la zona para la extinción. Aunque la vigilancia sigue activa ya que, por las tormentas de los últimos días y la gran cantidad de rayos caídos en la comarca, podría haber posibilidad de que esos rayos latentes puedan resurgir y provocar algún susto incendiario más.

Comparte: Incendio estabilizado en la zona norte, Conejeros, de Requena, en apenas tres horas