Utiel-Requena dedica su cuarto Foro Bobal al marketing del vino
Leer más
AVA-ASAJA inicia las gestiones del nuevo plan de reestructuración del viñedo
Leer más
Caviar y Cócteles: talleres exclusivos para acompañar la Feria del Cava Valenciano
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Un incendio declarado en las inmediaciones de las vías del tren, al oeste de Requena, moviliza a decenas de medios terrestres y aéreos.

La Guardia Civil hizo una cadena con los vecinos para llevar agua a las zonas donde no llegaban las mangueras.

Requena (19/06/19)

Se interrumpió el tráfico ferroviario y el de varias calles de Requena.

Poco después de las 15 horas de este miércoles 19 de junio se declaraba un incendio en las afueras de la ciudad de Requena, junto al camino-carretera que une la localidad con el polígono industrial “El Romeral”, a unos pocos metros del conocido como puente de piedra. Las llamas, de las que se desconoce el origen por el momento, han ocasionado daños a al menos una nave y han puesto en jaque a varios propietarios de casetas situadas en la zona que han tenido que colaborar en labores de refrescado para evitar que alcanzarán sus propiedades.

La lucha por intentar salvar las construcciones adyacentes al lugar donde estaba activo el fuego, (a las 17:30 parecía estar controlado aunque no hay versión oficial aún), ha sido tan intensa como “heroica”, dicen algunos vecinos consultados in situ por iv.revista local, quienes manifestaron que “efectivos de la Guardia Civil hicieron una cadena junto a nosotros para llevar cubos de agua hasta los lugares a donde no llegaban las mangueras”.

Tras detectarse las llamas, que según algunas personas consultadas se iniciaron en las cercanías de la bodega Coviñas probablemente por la sequedad del terreno, avanzaron por el lado sur de las vías del ferrocarril, pero un brusco cambio de viento las impulsó hacia el oeste y lograron cruzar las vías del tren.

Rápidamente se movilizaron los efectivos; bomberos, Guardia Civil, Policía Local, hidroavión, helicóptero que se abastecía de agua en la balsa de riego de El Pontón y que abastece a zonas de Campo Arcís, e incluso, nos comentan, brigadas de extinción de los organismos competentes.

Al parecer la mayor preocupación según fuentes de las empresas ubicadas en la zona a las que hemos consultado, una de las mayores inquietudes que tenían era evitar que las llamas alcanzaran los depósitos de gas-oil tanto de Coviñas como de otra bodega en la que se centraron las tareas de control de las llamas; la Vinícola Requenense, que hizo dejar de trabajar a su gente por precaución y también afectó a la circulación de trenes.

Han sido pastos de las llamas, a falta de perimetrar y evaluar otros detalles del incendio, sobre todo matorrales y hiervas muy crecidas por la época del año en la que estamos y por estar extremadamente secas.

Comparte: El incendio declarado esta tarde en Requena en las inmediaciones de las vías del tren, obliga a cortar el trafico ferroviario