Nuestra comarca en FITUR 2022
Leer más
Aprobación de un Real Decreto para reducir la contaminación por nitratos y reforzar la protección de las masas de agua
Leer más
Las dos gamas principales de la bodega, Enterizo y Aula, siguen acumulando premios y reconocimientos
Leer más
  • Varios comerciantes y trabajadores de una obra sofocan las llamas con extintores.
  • El jefe de la Policía Local y un guardia civil rescatan a un perro de la casa llena de humo-

Utiel (15/05/21)

Ayer se produjo un incendio en una vivienda en la calle San Fernando de Utiel al comenzar a arder una secadora.  Al instante acudieron provistos de extintores varios vecinos, comerciantes y obreros que trabajan en la reforma de un comercio situado enfrente, quienes evitaron que las llamas se propagaran antes de que llegaran los bomberos,

La policía desalojó a los vecinos del edificio de 5 plantas, una quincena de personas; así mismo el jefe de la policía local y un guardia civil  entraron en la vivienda tras la petición de la dueña de la vivienda siniestrada anudándose en la cabeza las camisetas mojadas para rescatar al perro, que había quedado dentro .

Como consecuencia del incendio tres policías locales, tres vecinos y un guardia civil resultaron intoxicados por inhalación de humo

Pocos minutos después llegaron a la calle San Fernando tres dotaciones de bomberos, que extinguieron el incendio y ventilaron el edificio, y un equipo de Soporte Vital Básico (SVB). Los sanitarios asistieron a siete personas en el lugar de los hechos, y cinco de ellas recibieron atención médica en el centro de salud.

La dueña de la casa siniestrada agradeció a los agentes y vecinos su valiente actuación. Una vez extinguido el incendio, los policías y guardias civiles revisaron todos los pisos para comprobar que los vecinos estaban bien.

Fuente y fotos Lasprovincias.es

Comparte: El incendio de ayer de Utiel se salda con daños materiales y siete intoxicados por inhalación de humo