Nuevos presupuestos municipales en Requena para limpieza viaria
Leer más
El PRyA exige una rectificación a la Diputación de Valencia por la discriminación en la reunión sobre los afectados por la DANA
Leer más
Nuria Martínez visita los juzgados y las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Utiel y Requena y reconoce el trabajo de sus equipos
Leer más

 Este servicio no requiere ningún tipo de carnet o acreditación, y tampoco conlleva coste alguno.

El horario de servicio en julio y agosto será de lunes a viernes de las 11:45 a las 18:40.

Requena (05/07/19)

Ayer jueves 4 de julio se ha procedido a inaugurar la undécima temporada de la Bibliopiscina de Requena instalada en la piscina de verano de Requena.

El horario de servicio en julio y agosto será de lunes a viernes de las 11:45 a las 18:40.

La Bibliopiscina es una prestación de la Biblioteca Pública de Requena cuyo objeto es acercar la lectura a los usuarios de la piscina municipal.

Cabe reseñar que en 2018, se prestaron 1.518 libros y materiales lúdicos, además de programarse cuentacuentos y otras actividades de animación lectora.

Además, el fondo bibliográfico está compuesto con libros para todas las edades, aunque se presta especial atención a la literatura infantil que es el género más demandado por los usuarios.

La bibliopiscina es un servicio externo de la Biblioteca, atendido por becarias del programa “La Dipu te beca”, que responde a la filosofía de acercar los libros allá donde se encuentre el usuario y de hacer llegar la cultura y la lectura a los espacios de ocio activo.

Este servicio no requiere ningún tipo de carnet o acreditación, además su utilización no supone ningún coste adicional para los usuarios que cada día acceden a la Piscina Municipal de la localidad y que pueden solicitar alguno de los ejemplares existentes y devolverlo al final de la jornada de baño.

Uno de los objetivos más importantes de esta ya veterana iniciativa es sin duda reforzar el hábito lector entre los usuarios que ya lo poseen, así como fomentarlo en aquellos que no lo han adquirido todavía, además de desempeñar una importante función de captación de prelectores, público muy habitual en las piscinas, centrándose sobre todo en el ámbito infantil y juvenil.

Por otro lado, esta iniciativa también refuerza el papel de centro de ocio de la piscina y dentro de la misma, se convierte en un punto de encuentro e intercambio social y cultural que dota de algo único a esta instalación.

Comparte: Inaugurada la undécima temporada de la Bibliopiscina de Requena