Finaliza la rehabilitación de tres pistas de tenis en el polideportivo municipal de Requena
Leer más
Ya están abiertos los plazos de inscripción a la Escuela de Verano de Cofrentes 2021
Leer más
El PSOE no apoya la moción del PRyA para instalar semáforos acústicos para ciegos
Leer más

Hoy, martes 24 de febrero, se ha inaugurado la exposición “Restaura CV: Recuperando nuestro patrimonio 1995-2015” en la Casa de la Cultura de Utiel. Al acto han acudido Marta Alonso, Directora General de Cultura de la Generalitat Valenciana, Felisa Martínez, Comisaria de la Muestra, José Luis Ramírez, Alcalde de Utiel, y Ricardo Gabaldón, Concejal de Cultura.

La Directora General de Cultura, Marta Alonso, agradeció al Ayuntamiento de Utiel su labor en la dinamización cultural de la ciudad, entrando en el circuito municipal de exposiciones itinerantes que realiza la Consellería de Cultura. La Generalitat con su inversión pretende no sólo recuperar el patrimonio valenciano sino sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de su legado. Destacó especialmente “la compleja intervención realizada en Nuestra Señora de la Asunción, gracias a la cual se ha podido salvar esta Iglesia, un hito patrimonial de la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, José Luis Ramírez, Alcalde de Utiel, también quiso agradecer a la Consellería de Cultura la importante inversión que ha realizado en el municipio, con trabajos como la cimentación y micropilotaje de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la restauración de exvotos y del Camarín de la Ermita del Remedio. Destacó la puesta en funcionamiento próxima de un Museo Etnológico Utielano, donde se podrá admirar nuestra historia y cultura, gracias a la cesión de piezas arqueológicas como las que ha donado la familia de D. Alejandro García Martínez.

Ricardo Gabaldón, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Utiel, reiteró su agradecimiento a la labor de los ciudadanos que han colaborado desinteresadamente para que esta exposición y el próximo museo histórico y etnológico sean una realidad que todos los utielanos podrán conocer. Entre las piezas arqueológicas utielanas destacan las donadas por la familia de D. Alejandro García Martínez, que abarcan desde la época ibérica y romana, hasta el Medievo y el siglo XVI.

La Comisaria de la Muestra, Felisa Martínez, destacó que estas intervenciones que se han realizado en los últimos 20 años, abarcan todos los géneros artísticos, como pintura, escultura o arquitectura. Comunicó que están previstas una serie de visitas guiadas y charlas con la intención de que los visitantes de esta muestra conozcan algunos detalles de la misma. La exposición se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el 22 de Marzo.

Comparte: Inaugurada la exposición “Restaura” en Utiel