jueves, 7 mayo
Las empresas Turismosocial y Mundiplan inician el proceso de reembolso y no se cobrarán gastos de anulación, pero sí los de gestión.
Requena (07/05/20)
El proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Imserso, que fue interrumpido por la declaración del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus, comenzará este jueves 7 de mayo.
La dirección general del Imserso ha informado este miércoles de que a partir del jueves las empresas Turismosocial y Mundiplan iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del programa y no se cobrarán gastos de anulación.
Según ha explicado el Imserso, los usuarios recibirán la cantidad correspondiente en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido.
Además, ha detallado que no existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes de reembolso, aunque los procedimientos para iniciar su tramitación y remitirlas varía en función de la empresa que gestiona el viaje.
En este sentido el Imserso, en línea con notas informativas anteriores de fecha 1 de abril y 14 de abril, ha elaborado un tercer documento en el que se recoge el Procedimiento sobre la devolución de las cantidades abonadas( 328 Kb.) por los usuarios del Programa de Turismo Social para mayores del Imserso cuyos viajes han sido interrumpidos como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus COVID-19.
Proceso de reembolso con Turismosocial
En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por Turismosocial, los usuarios deben necesariamente enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 20 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria a la dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com.
En el caso de que hayan realizado el pago con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta, mientras que si no dispone de correo electrónico o de escáner, pueden remitir la solicitud y documentación a través de correo postal cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.
Proceso de reembolso con Mundiplan
En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan, se puede solicitar la devolución a través de la página web de la empresa, donde los usuarios deben acceder a sureserva indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación.
Para realizar la solicitud de reembolso se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a «solicitud de tramitación», donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.
También se podrá solicitar la devolución a través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.
Fuente Efe