Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más
  • El Área de Estudios y Planificación Estratégica trabaja ya en la creación de una red provincial de AEDL’s y un Grupo Provincial de Apoyo para coordinar y dinamizar sus actuaciones
  • El trabajo se incorporará al Observatorio Socioeconómico y de la Sostenibilidad Provincial, que se creará en los próximos meses
La empresa pública de la Diputación de Valencia, Impuls Econòmic Local, creará una red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL’s) a nivel provincial con el objetivo de fomentar su coordinación y mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Esta acción se llevará a cabo desde el área de Estudios y Planificación Estratégica, que promoverá también la creación de un Grupo Provincial de Apoyo que coordine, mejore y equilibre las competencias profesionales del colectivo de AEDL’s municipales.

Según la gerencia de Imelsa, formada por Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, “se trata de crear una organización cuya misión principal es establecer sinergias entre las agencias de desarrollo local de la provincia, lo que se prevé que tenga un efecto multiplicador de sus servicios y una mayor difusión de sus actividades”.

“Asimismo –apuntan los gerentes- se pondrá en marcha un programa de acciones para mejorar aspectos como sus competencias profesionales, la promoción de la innovación y la transferencia de datos”.

En este sentido, ya se ha puesto en marcha un programa de registro de AEDL’s y técnicos de promoción económica para profundizar en el conocimiento de la realidad municipal en materia de empleo y desarrollo local.

Observatorio socioeconómico

La información generada en la red de AEDL’s y el Grupo Provincial de Apoyo pasará a formar parte del futuro Observatorio Socioeconómico y de la Sostenibilidad, para cuya creación ya trabaja el área de Estudios y Planificación Estratégica y el departamento de Información Territorial de Impuls Econòmic Local.

El cometido de este Observatorio a escala provincial es aportar información que facilite la planificación estratégica territorial, y que sirva como punto de referencia para la toma de decisiones relevantes en el ámbito de la gestión local.

Asimismo, la información que recoja el Observatorio, además de pasar a formar parte de una gran base de datos para mejorar el conocimiento de la realidad municipal, se pondrá a disposición de los propios ayuntamientos de manera estructurada e intuitiva para facilitar el trabajo de los técnicos municipales.

Esta herramienta atenderá no sólo indicadores de carácter físico, sino también aquellos que permiten conocer la realidad y la evolución socioeconómica de los municipios de la provincia de Valencia.

Comparte: Impuls Econòmic Local conectará y apoyará a los Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la provincia