5º Control de maduración de la DO Utiel-Requena
Leer más
Ancho permitido en vendimiadoras y obligación de llevar remolques con lona
Leer más
Aprobadas 55 obras de mejora en espacios y servicios públicos de la comarca Requena-Utiel
Leer más
  • La guía de la SEVI 2022 vuelve a premiarlo como el mejor rosado de España del año, el mismo reconocimiento que le hizo la Guía Wine UP y la Asociación Periodistas y Escritores de Vino.
  • Todos los vinos de Hispano superaron los 96 puntos, y en el cuadro de honor también están el Quod Superius y el Bassus Casilla Herrera empatados como mejores vinos con base bobal.
  • El Bassus Pinot Noir, mejor vino del año elaborado con pinot noir.

Requena (22/09/22)- Hispano Suizas

Este lunes se entregaron los principales reconocimientos que otorga la Semana Vitivinícola, la revista decana del mundo del vino en nuestro país y que dirige Salvador Manjón, tras el escrutinio que realiza en su guía anual, y un año más Hispano Suizas vuelve a estar en lo más alto al recoger el premio al mejor vino rosado del año por el Impromptu Rosé 2021.

Es el segundo año consecutivo que este vino entra en el cuadro de honor como el mejor de categoría. Esta vez se suma, además, que obtuvo el mismo reconocimiento como mejor rosado de España en la guía Wine Up y para la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino.

El Impromptu Rosé, con DOP Valencia y elaborado con las uvas de pinot noir que se cultivan junto a la bodega en las cercanías de Requena, sigue consolidado como el mejor rosado de España, codeándose cada temporada con todos los grandes, pero con la veteranía ya lograda de ser un habitual entre los laureles de la gloria.

El Impromptu Rosé es un vino de añada que fermenta en barricas para una corta crianza, algo que aporta complejidad aromática y longevidad, y que le permite aguantar en la mesa en igualdad de condiciones que muchos tintos, y es ahí donde reside parte de su éxito.

Más vinos de Hispano entre los grandes

El Impromptu Rosé no estaba solo entre los protagonistas de la noche de la SEVI 2022, ya que el resto de los vinos y cavas de la bodega superaron los 96 puntos.

Los dos mejores vinos elaborados con la variedad bobal, la tinta característica de Utiel-Requena, son de Hispano. Uno repite puntuación y puesto en la cima, el Quod Superius 2017, con DO Utiel-Requena, que logró 98 puntos, los mismos que tuvo el Bassus Finca Casilla Herrera. Ambos son la suma de diferentes coupages con variedades locales e internacionales, pero la que domina en ambos y los caracteriza es la presencia mayoritaria de la bobal. El monovarietal Bobos Finca Casa la Borracha logró 96 puntos.

Entre los DO Cava, las puntuaciones también fueron superiores, con el Tantum Ergo Vintage 2018 con 98 puntos, empatando con el cava ganador, y convirtiéndose también en el mejor de los elaborados con chardonnay.

Esa puntuación es de apenas un punto de diferencia respecto al Tantum Ergo Exclusive 2011, el cava de diez años de crianza elaborado exclusivamente en magnum, que tuvo también 97 puntos como el Tantum Ergo Chardonnay, uno más que su homólogo rosé.

Entre los blancos las puntuaciones también fueron muy altas, destacando la etiqueta más joven de la bodega, el Albariño Finca Casa Julia, con DOP Valencia, que logró 97 puntos, todo un éxito para este albariño mediterráneo que está rompiendo prejuicios.

Con 96 puntos, a uno solo del más puntuado entre los Sauvignon blanc de España, quedó el Impromptu Sauvignon Blanc, cerrando el Bassus Dulce con 94 puntos, que en la categoría de vinos naturalmente dulces es una gran marca.

Enhorabuena, desde Revista Local, a todo el equipo de Hispano Suizas

Comparte: El Impromptu Rosé de Hispano Suizas sigue siendo el Rey de los rosados españoles